elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Deporte en las fiestas de Almenara

Deporte en las fiestas de Almenara
    MÁS FOTOS
    Deporte en las fiestas de Almenara - (foto 2)
    Las fiestas patronales de Almenara ya están aquí. El próximo viernes 17 de septiembre por la noche tendrá lugar la presentación y, a partir de aquí: cenas, toros, reuniones… pero no todo es fiesta. La gente también se puede divertir haciendo otras cosas. Una de estas es el deporte, por ejemplo, el campeonato de futbol 7 para las peñas. “Este torneo de peñas es una reivindicación histórica y popular. Todo aquel que quiera apuntarse debería hacerlo al polideportivo o el ayuntamiento. Eso si, cuanto antes mejor perque las fechas están mucho ajustadas”, recordaba el concejal de deportes del Ayuntamiento, Carlos Llorens.

    Uno de los platos fuertes de la programación deportiva de estas fiestas de Almenara será, un año más, la Volta a peu y, con está, ya van veintiséis ediciones. Esta prueba, coorganizada entre la concejalía de deportes y el Club de Atletismo de Almenara contará con dos partes: a las 6 tendrá lugar la prueba de los niños y a las 7 la de los mayores

    El deporte del tenis también tendrá, como todos los años, su protagonismo en las fiestas de Almenara, y será con su tradicional campeonato, que este año cumple su quinta edición. Un torneo que cobrará más importancia si es preciso al tratarse de una prueba puntuable para el circuito de la provincia de Castellón.

    Y, por supuesto, el concejal de deportes del ayuntamiento de Almenara, Carlos Llorens, no se podía olvidar de una modalidad que está dando muchas alegrías últimamente a los vecinos, “la pelota valenciana, deporte del que se hará una exhibición, también, en período de fiestas”, concluía Llorens.

    Subir