elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Almenara solicita los gastos pagados al letrado y al arquitecto que emitió los informes del PAI del Sector Playa

El PP de Almenara solicita los gastos pagados al letrado y al arquitecto que emitió los informes del PAI del Sector Playa
    El Partido Popular de Almenara solicita información de los gastos pagado directamente por el urbanizador del PAI del Sector Playa al letrado asesor y al arquitecto del ayuntamiento por la emisión de informes del PAI del Sector Playa.

    La portavoz popular, Alicia Bañuls, solicita consultar los expedientes que obren en poder de los servicios municipales relativos a los gastos abonados por el urbanizador del Programa de Actuación Integrada del Sector Playa por la emisión de informes del letrado asesor y del arquitecto del ayuntamiento relativos a la aprobación y adjudicación del citado Programa. Así como los que hacen referencia a la aprobación del proyecto de urbanización, del proyecto de reparcelación, aprobación de la retasación de cargas, y otros que se hubieran producido en el desarrollo del PAI. En último lugar, los populares piden que se les permita consultar los expedientes de fiscalización de los citados gastos por parte del secretario-interventor del ayuntamiento.

    Así se lee en el escrito que los concejales populares han presentado por registro en el ayuntamiento en el que también se pide al alcalde que de las instrucciones oportunas al Secretario de la corporación para que “los ediles populares podamos ejercer en debida forma el derecho a la información consagrado en los artículos 77 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local y 14 a 16 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales”.

    El alcalde “no puede negarse a darnos una información a la que tenemos derecho a acceder porque somos concejales del ayuntamiento y pedimos que no se perjudique nuestros derechos como representantes que somos en el ayuntamiento de buena parte de los vecinos del municipio”.

    El Grupo Popular ya solicitó en su día información relativa a este PAI y el “no nos la quiso aportar, aludiendo en la contestación que sólo nos daría la información que pedíamos parcialmente, situación que no entendimos porque como concejales podemos tener acceso a toda la información, según se establece en la ley”.

    Subir