elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La VI Feria Alternativa y Artesanal de la playa de Almenara abre las fiestas de San Roque

La VI Feria Alternativa y Artesanal de la playa de Almenara abre las fiestas de San Roque
  • El sábado se disputará la XXII edición de la Volta a Peu de la playa

MÁS FOTOS
La VI Feria Alternativa y Artesanal de la playa de Almenara abre las fiestas de San Roque - (foto 2)
Almenara celebra ya la llegada de sus 10 días grandes en la playa Casablanca. Del 6 al 16 de agosto tendrán lugar las fiestas de San Roque. Unas fiestas donde los visitantes podrán disfrutar de actos taurinos, actividades deportivas, programación cultural y ferias. De hecho, los actos comienzan hoy, con una nueva edición de la Feria Artesanal y Alternativa de Almenara, que se prolongará durante todo este fin de semana. Con la de este año, ya van seis ediciones.

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Almenara, los visitantes a la feria podrán disfrutar de 20 paradas aproximadamente, con todo tipo de artículos para conocer: bisutería, productos capilares, cerveza artesanal, entre otras muchas cosas.

Todo eso empezará el próximo viernes y se acabará el domingo. El horario de la feria será de 19 horas a 0 horas. La ubicación, el paseo marítimo de la playa Casablanca. “Un lugar ideal para gozar de un mercado diferente, un mercado con productos artesanales y manufactureros”, animaba la técnica de turismo del Ayuntamiento de Almenara, Lorena Marí. “El hecho de que el propio creador del artículo sea quien vende el producto da más seguridad si cabe al consumidor”, concluía.

Además, el sábado, a partir de las 19:30 tendrá lugar, en la Playa Casablanca del municipio, la XXII edición de la Volta a Peu PLatja Casablanca, una carrera que tiene como objetivo superar los 450 participantes que la disputaron el año pasado. Esto por lo que respecta a la prueba senior; los pequeños se apuntarán una hora antes de que comience su carrera, que será a las sei18:30

El recorrido será el mismo de siempre, seis kilómetros trescientos metros que comprenderán, desde el Parque Municipal, hasta la segunda redonda.

Subir