Divendres 15 de Desembre de 2017

-Arenal Sound arranca con fuerza y congrega a más de 100.000 personas :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  almenara
03/08/2010 | elperiodic.com  

Arenal Sound arranca con fuerza y congrega a más de 100.000 personas

10 comentarios
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Arenal Sound finaliza con éxito su primera edición del festival

El festival de Burriana ha llegado a su fin y las cifras avalan el éxito abrumador logrado tras 10 intensos días en los que la música electrónica y los conciertos han sido los grandes protagonistas. Más de 100 mil personas han pasado por la Villa Musical del festival, un éxito rotundo al tratarse de una primera edición y por la gran oferta de festivales que ya existe en la actualidad.

Muy pocos festivales consiguen atraer a tal cantidad de público en su primer año. Un festival único y diferente que ha contado con el atractivo de celebrarse en la misma playa, uno de los puntos fuertes de Arenal Sound.

Durante 10 días han pasado por el recinto personas provenientes de más de 25 ciudades de toda España (Madrid, Barcelona, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Córdoba, Sevilla, Lugo, Tarragona, Albacete, Teruel, Zaragoza, etc), pero también se han dejado ver extranjeros de origen británico, alemán, holandés, francés, italiano, belga, o portugués. Asimismo, el perfil del público ha sido mayoritariamente nacional, destacando la asistencia de personas de la Comunidad Valenciana y el pueblo de Burriana, que se ha volcado con el festival. Más de 5.000 burrianenses han disfrutado del evento, celebrado en la playa de El Arenal de la localidad.

La Fiesta Electrónica de los primeros cuatro días logró congregar a más de 10.000 personas. Una competición entre más de 80 Dj’s donde finalmente resultó ganador el barcelonés Joan Ayala.

Después llegaron las actuaciones en el escenario Das Audio y la afluencia de público se multiplicó. Vitalic y Armin Van Buuren cumplieron con las expectativas y miles de personas se acercaron a disfrutar de la Full Moon Party y la Beach White, donde numerosas personas vistieron de blanco para la ocasión.

Llegó el jueves y los conciertos hicieron acto de presencia en el escenario principal con Los Aslándticos, Bebe, Macaco y Delinqüentes a la cabeza. Una jornada donde imperó el “buen rollo” y que logró atraer a otros tantos miles de espectadores seducidos por el ritmo que imponían los artistas.

El plato fuerte de Arenal Sound aún estaba por llegar. El viernes apareció en escena la mítica banda The Cranberries y los “sounders” abarrotaron el recinto. Miles de personas disfrutaron de una noche en la que The Monomes, Marlango y Simple Minds pusieron la guinda del pastel a una jornada memorable.

La cancelación del concierto de Miguel Bosé alteró los horarios del sábado 31 de julio, pero Maldita Nerea, Iván Ferreiro, Delafé y Las Flores Azules y la nueva incorporación de Lori Meyers fueron suficientes para que todo el público asistiera a los conciertos y enloqueciera con las canciones de sus grupos preferidos. Por si fuera poco, la aparición estelar de Ruth Flowers “Mamy Rock” retuvo a la mayor parte de los asistentes y sorprendió a propios y extraños con su espectáculo.

Muchos fueron los que partieron al día siguiente, pero cientos de personas no quisieron perderse la Closing Party del domingo para poner punto y final a un festival que tras 10 días ha logrado hacerse un hueco en el panorama internacional.

Arenal Sound ha conseguido juntar en un mismo lugar algo de lo que muy pocos festivales pueden presumir: música, sol, playa, actividades náuticas y deportivas, camping, etc, y como era de esperar el público ha respondido masivamente. Más de 12.000 personas abarrotaron las tres zonas de acampada, que se han ido ocupando progresivamente a medida que pasaban los días.

En el ámbito económico, cabe destacar la gran repercusión que ha supuesto el festival para Burriana, con unas cifras que se mueven en torno a los 6 millones de euros. Asimismo, son remarcables los más de 700 empleos directos e indirectos que Arenal Sound ha propiciado en su primer año.

Sin duda, un balance muy positivo a todos los niveles que abre las puertas para la próxima edición del festival. Arenal Sound 2011 es ya una realidad.

Más información en: www.arenalsound.com

 

  • Currently 3.08/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 3.1/5

 
Bueno, bueno...
100.000 barcos a toa vela...
100.000!!?? Vamos a ver. Eso no se lo creen ni ellos mismos, a no ser que, claro, cuenten a los mismos individuos cada día de festival. Porque si el día de más llenazo que fue el viernes con The Cranberries y Simple Minds, se contabilizaron 20.000 y viendo que los primeros días de festival no había a penas gente... se puede sacar una media de 1.000 personas por día, lo que por 10 días de festival... son 100.000, pero no diferentes individuos. Así también, me gustaría saber la realidad de esos 6 millones de euros... porque sinceramente en bares, restaurantes, heladerías y chiringuitos no había "sounders", excepto alguno que ya de por sí es de Burriana e iba al festival. Que miren la facturación de Consum a ver si llega (y descuenten de sus clientes habituales). Lo dicho, habrá más festivales, seguro, porque los organizadores deben blanquear dinero negro, o no se entiende, con 1.500.000 euros de pérdidas. Y muy buenos los comentarios y reportajes de la organización en este periódico.
Enviado el 04/08/2010    
 
Sara
t'equivoques
El dia que més gent hi va haver va ser el dijous, amb Bebe, Macaco i Los Delinqüentes. Vaig anar a tots els concerts, seguia la festa als xiringuitos i a la carpa de Futura FM (Futurama, que li dien) i sí que és possible la xifra de 100.000 persones en 10 DIES, no en Un, evidentment. Des de Barcelona, gràcies per tractar-nos tan bé (des del segurata de la porta fins a la noia del Tentempié!) i Burriana serà un nou indret on escollir entre el panorama festiu nacional.
Enviado el 05/08/2010    
 
Bueno, bueno...
a Sara
Crec que t'equivoques tu. El dijous no hi havia a penes cotxes enlloc. En canvi, el divendres i dissabte no es podia aparcar. ...???
Aleshores, i segons altres notícies d'aquest periodic, el dia de més gent va ser el concert del divendres. La zona de xiringuitos, no s'ha de comptabilitzar, perquè jo i altres amics, com molta altra gent, hi erem, però no vam ser al festival. I al xiringuito de Futura FM, bé, allà la gent entrava gratis, amb la beguda de casa. Si saps llegir el que he escrit abans, veuràs que també dic que 100.000 persones són si ho desglosem entre 10 dies, però molta gent va estar diversos dies, així que eixa gent s'hauria d'haver comptat una vegada i no 10. Jo, sincerament, 100.000 persones no les vaig veure enlloc i visc enfront. I ves a saber si ets de Barna, o de la finca del Savarin, on vos tenien comprats a tots.
Enviado el 05/08/2010    
 
Un vecino del puerto
Para Bueno, bueno ...
No a todos los que viven delante los han comprado, y si, muchos hemos tenido que soportar el ruido del festival (veas tu que cuesta bajar un poco el volumen) sin entradas ni nada. Y no, no tengo porqué irme a un desierto, esta es mi casa, donde pago mis impuestos y no tengo porqué aparcar mi coche a medio kilómetro. Me alegro por el turismo de Burriana, pero no por las personas que no han podido pegar ojo. Las cosas se han de organizar bien, y pensando tanto en la fiesta de la gente como en el descanso de los que se levantan a las 6 de la mañana para irse a trabajar y levantar el país. Podreis decir lo que querais, pero mi derecho es descansar, y mi deber trabajar. Y repito, bajar el volumen a partir de las 12 y media de la noche entresemana cuesta bien poco, además se ahorra energía.
Enviado el 09/08/2010    
 
neloco
ja vorem.....
ja vorem l'any q ve q fan els promotors en les entrades, xq crec q la gent no comprarà ninguna sabent q tots els q venien de fora tenien entrades gratis i les revenien x 10 euros, quan els d'acia es van gastar alguns fins a 110.
i lo del camping de l'ultim dia no té nom, vorem com ho soluciona l'organització
Enviado el 04/08/2010    
 
Javier Tejedo
Yeeeeeeep hasta aquí hemos llegado
He leído en diversos foros que ahora a Burriana se la conoce por el Arenal Sound, vamos esto me parece ya no mear fuera del tiesto sino mear fuera del país, he comentado muchas noticias y todos sabéis que estoy al 1000% con el festival, pero ya leer estas cosas, me parece absurdo, no niego que en cierto ambiente juvenil y dedicado a la música, puede que se haya dado a conocer pero en lo demás, tarari que te vi, Burriana es mucha Burriana, por su exportación de naranjas, por tener una de las Torres Campanario mas bonitas del mundo, por haber tenido gente importante, Cardenal Tarancon e Iturbi, por su puerto, por sus fallas y artistas falleros, por una decoradora, por su gastronomía, por el Torneo Internacional Fallas Ciudad de Burriana de futbol, por su pirotecnica Reyes Marti, por su gente y por tantas y tantas cosas que seguro me dejare, ahora también por el Arenal Sound, que lo haremos el mejor festival de España, buenos somos los burrianeros a la hora de fardar. Besos y abrazos.
Enviado el 03/08/2010    
 
sounder
de acuerdo
por una vez estoy de acuerdo con el Sr Tejedo,Burriana ya era conocida antes,o al menos eso quiero pensar,si no hemos tirado a la basura millones de euros en ferias de turismo y demas durante estos ultimos años....Si se queria dar a conocer Burriana asi se podria haber empezado hacer un festival hace 10 años no?hoy seriamos referente en españa y en europa,tendriamos mas hoteles,un camping en condiciones...pero bueno eso ya es harina de otro costal.
Enviado el 03/08/2010    
 
Javier Tejedo
Sr. Sounder
Gracias por estar por una vez deacuerdo conmigo, pero creo que se lo ge puesto fácil, por lo que dice, parece ser que usted nunca ha ido a FI TUR, porque si hubiese ido se daría cuenta que nunca se ha tirado el dinero, su stand siempre ha sido de los mas visitados de la Comunidad Valenciana, la pregunta seria, por que siendo una ciudad abierta al mundo por la exportación de naranjas, nunca se han hecho mas hoteles? Es cierto que siempre han venido importadores a visitar a los exportadores, y siempre se quedaron fuera de Burriana por no haber buenos hoteles, quizás haya podido ser por el carácter burrianero, siempre hemos querido que sea solo nuestra. Y mi comentario es porque sobre estar super contento con el Arenal Sound, Burriana ya existía, vayas por donde vayas la conocen, y repito, lo extraño es que nadie quiere invertir en ella.
Enviado el 03/08/2010    
 
sounder
turismo
en fitur se tira el dinero desde el momento en que esa inversion no revierte en burriana y eso es un dato que vemos todos,que tenemos potencial?pues claro que hacen falta mas hoteles, lo del caracter burrianero...pues nada creo que eso son cliches que debemos superar y si de verdad se puso un dinero,mucho,en promocionar burriana tambien se deberia de haber faclitado la construccion de hoteles,hostales y campings que hay alguno que es mejor que el hotel que tenemos aqui,pero eso no se hace en dos tardes,por eso le digo que hace 10 cuando exploto el tema pais y se pudo aprovechar en fitur y otras ferias pero tambien en burriana,pero no se quiso,porque poderse siempre se puede y mas en burriana que si nos ponemos lo hacemos,no lo esperaba pero si el arenal sound sirve para que se hagan hoteles y demas en burriana me alegrare aun mas que cuando vi a cranberries en MI pueblo.
Enviado el 04/08/2010    
 
el tiocrow
la cara es el espejo del alma
se les veia contentos a los promotores, y eso es buena señal. las cifras marean, y aunque seguro que son matizables, no tienen porque alejarse demasiado de la realidad. estoy supercontento de haber participado en este evento, y ansioso de que llegue el proximo. una entrada, ya la teneis vendida. esta es mi opinión, que no la tuya.
Enviado el 03/08/2010    
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
13/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
El turismo del independentismo catalán
14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil