Dimarts 23 de Gener de 2018

-Burriana reforzará la asistencia sanitaria durante la celebración del festival Arenal Sound :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  almenara
21/07/2010 | elperiodic.com  

Burriana reforzará la asistencia sanitaria durante la celebración del festival Arenal Sound

4 comentarios
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
La concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Burriana, Consuelo Suay, ha dado a conocer las principales líneas del dispositivo sanitario diseñado con motivo de la celebración en la ciudad del festival musical Arenal Sound, que comienza este viernes día 23 y se prolongará hasta el 1 de agosto.

Suay, que participó este lunes en una reunión de coordinación, ha informado que, además de la empresa de servicios sanitarios contratada por la promotora del festival (Sersan) –con varias unidades SAMU y puntos de atención las 24 horas en las zonas de acampada-, la Conselleria de Sanidad reforzará el personal en el Consultorio del Grao, en el Centro de Salud de Burriana y en el servicio de salvamento y socorrismo de las playas.

Así, en horario diurno, se dotará con más efectivos sanitarios al Consultorio del Grao; mientras que en horario nocturno y los fines de semana se ampliará el servicio en el Centro de Salud.

Suay ha explicado que habrá varios puntos de atención sanitaria y unidades asistenciales en distintas ubicaciones dentro del área del Arenal Sound, con atención las 24 horas en las zonas de acampada y en el recinto de conciertos durante el horario de apertura del mismo.

Asimismo, se han planificado las rutas más rápidas para que las ambulancias accedan en caso de emergencia o urgencia desde el Arenal hasta el Centro de Salud o al Hospital de la Plana. En este sentido, tanto la Policía Local como la Guardia Civil garantizarán la prioridad de los transportes y servicios sanitarios por el carril preferencial reservado en la carretera del Puerto, así como en todo el recorrido hasta su destino.

El Ayuntamiento de Burriana ha elaborado unos planos, distribuidos entre todos los agentes que participarán en este dispositivo, en los que figuran las nueve referencias sanitarias básicas establecidas en este operativo: la primera corresponde al Centro de Coordinación, con base en la Tenencia de Alcaldía del Puerto; la segunda es un puesto de asistencia 24 horas en la zona de acampada, justo al final del segundo vial de acceso a l’Arenal (junto a los merenderos); la tercera y la cuarta son dos zonas asistenciales en el recinto de conciertos; la quinta, sexta y séptima son los puestos de salvamento y socorrismo en las playas de l’Arenal, Malva-rosa y Grao; mientras que las dos últimas son el Consultorio del Grao y el Centro de Salud.

El alcalde, José Ramón Calpe, felicitó el lunes a la edil Consuelo Suay y a todos los que han preparado y coordinado este dispositivo, entre los que figuran el coordinador del Centro de Salud de Burriana, el director del Servicio de Emergencias Sanitarias (SES) de Castellón, responsables de la Policía Local, Cruz Roja y de la empresa que prestará los servicios sanitarios en el festival, Sersan.

  • Currently 3.25/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 3.3/5

 
Pp
Ver para creer
Los del festival van a tener mejores servicios sanitarios que las personas qye viven en el puerto y en el grao. Si vives en el mar y te pones enfermo esa semana vas a tener prioridad absoluta, el resto del año a sufrir las estrecheces de los consultorios marítimos y la falta de personal.
Enviado el 23/07/2010    
 
VECINO PUERTO
¿QUIEN PAGARA ESTO?
Este aumento en la seguidad (policía local) y en sanidad, ¿saldrá de los 30000€ del alquiler? Y además, el limpiar y rehabilitar la zona. Y pagar todo lo que se rompa y... VAYA, si que dan 30000€.
Enviado el 22/07/2010    
 
anonimo
no es tan grave
pero como sois tan aguafiestas...por favor, algo de vida al ran puerto y grao de castellon...que venga la gente, que nos conozcan y al menos si el turismo deja algo de dinero, mejor que mejor...o es que aqui solo se vive de porcelanosa?..que se conozca burriana, que hayan hoteles, restaurantes de calidad y vida...tanta playa y solo la han de disfrutar los ricachones de los chalets de primera fila?...limpiar y rehabilitar la zona, lo que se rompa...hombre por dios, ...menos dramatismos...tu no iras? lastima que te ha pasado el momento, pero que disfruten los que vayan
Enviado el 26/07/2010    
 
Digitizen
a anonimo
¿Pero tu te crees que por un festival de 10 días se van a crear Hotels donde no los ha habido en su vida? ¿Pero os creeis que esto creará empleo? De momento, muchos vecinos en paro que pensaban ir a ejecutar el acondicionamiento del Arenal, han visto que finalmente ha sido una empresa de fuera la que lo ha hecho. Estais tontos y no os enteráis de nada. Y mientras tanto, los que queremos trabajar bien, no podemos por el sueño que sufrimos, que se nota a la hora de rendir. En fin.
Enviado el 28/07/2010    
19/01/2018 - Reflexionando, que no es poco
Empezar como se acabó: es empezar a acabar igual
22/01/2018 - Desde el centro
La alternativa de los indecentes
22/01/2018 - Chuzos de Punta
Doping electoral
15/01/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mi carta a los Reyes Magos / La parcela del Arenal
21/01/2018 - Editorial
Aficionados
22/01/2018 - La Columna de Jomeve
La utopía de como ahorrar en el consumo
19/01/2018 - Columna de Michel
Las pensiones y luchas internas
22/01/2018 - Picos Pardos
Nosotr@s y nuestras basuras

RSS elperiodic.com Almenara
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil