elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almenara recibe ya el 85% del II Plan E

    Almenara ha recibido ya el 85% del dinero del II Plan E, cifra que asciende a más de 461.000 euros.

    Con el segundo Plan E, el equipo de gobierno de Almenara decidió ejecutar una 1ª fase de la nueva guardería infantil, ya que la actual guardería está al máximo de su capacidad.

    Recurrimos al Plan E para hacer la nueva guardería porque la Consellería de Educación no nos aprobó el proyecto para poderla ejecutar con el Plan Educa que el Ministerio tiene firmado con la Generalitat.

    Como en el primer Plan E, el Gobierno de España está cumpliendo con los ayuntamientos y en concreto con en el de Almenara, ya que sólo unos días después de adjudicarse las obras ya tenemos el 85% ingresado en nuestras cuentas.

    Todo al contrario es lo que nos está ocurriendo con el Plan Confianza del PP de la Generalitat Valenciana, en el que 6 meses después de tener las obras aprobadas aún no nos han ingresado ni un duro, es más, este ayuntamiento ha tenido que ir a por un crédito para poder hacer frente a estas obras y poder pagar así a los contratistas, todos ellos empresas locales, y a su vez éstos a los trabajadores, también todos de Almenara.

    Además del Plan Confianza ( 1.156.000 euros ), el PP de la Generalitat Valenciana le adeuda a este ayuntamiento más de 400.000 euros en subvenciones ya aprobadas. La Generalitat está ahogando a los ayuntamientos.

    Esto demuestra lo que le importa al Partido Popular los parados de nuestro municipio, esto es lo poco que le importa al Partido Popular de Almenara las familias que se encuentran en desempleo, y ven en esto una oportunidad.

    Subir