elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicia Bañuls: "Gil y el PSOE vuelven a olvidarse de la defensa de la costa en Almenara"

Alicia Bañuls: "Gil y el PSOE vuelven a olvidarse de la defensa de la costa en Almenara"
  • Recuerda que el alcalde, Vicente Gil, votó en contra de la moratoria de la ley de costas en el último pleno de la Diputación demostrando una vez más que no le importa en absoluto la playa de Almenara

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almenara, Alicia Bañuls, ha afirmado hoy que "la irresponsabilidad del alcalde, Vicente Gil, en el tema de la costa de Almenara, está llegando a límites insospechados. No hay más que acercarse a la playa para ver el estado desastroso en el que se encuentra y lo preocupados que están los vecinos, cosa que a Gil parece no preocuparle mucho, a la vista de sus últimas actuaciones y de saber que lleva once años de alcalde habiendo permitido que la playa se encuentre en este estado tan grave, siendo él el máximo responsable".

Alicia Bañuls ha explicado que "ahora que ha recibido 380.000 euros para la playa, los utiliza como quiere, tirando rocas y arena. Y todos sabemos que ésta no es la solución, porque es lo que se lleva haciendo durante años".

Por este motivo, Bañuls se ha preguntado "por qué no se hacen escolleras con ese dinero", una pregunta que se hacen todos los ciudadanos de Almenara. "¿Por qué en Moncofar sí y en Almenara no?".

La portavoz popular ha recordado que "Gil y el PSOE votaron en contra de la moratoria de la Ley de Costas en el último pleno de la Diputación de Castellón, demostrando así lo poco que le importa nuestra playa. Además no asistió a la reunión de las asociaciones de vecinos afectados por esta Ley que tuvo lugar en Nules, y ampoco ha acudido nunca a ninguna reunión de los afectados de Almenara, como tampoco ha defendido las 93 casas que tenemos en dominio marítimo, porque ya sabemos todos qué es lo que piensan los socialistas en Almenara de las casas de primera línea de playa".

"Gil llegó a denunciar ante el juzgado a cargos del PP y otros partidos por oponerse al derribo de las casetas y el PP se sentó en el banquillo para defenderlas. Así se demuestra quién defiende nuestra playa", ha comentado Bañuls.

Bañuls ha manifestado que "el Partido Popular de Almenara ha defendido y defenderá siempre la protección de la costa de Almenara, el 'No al derribo' y 'Sí a las escolleras' y así lo ha demostrado presentando mociones desde hace dos años, exigiendo a Gil su implicación en este tema en muchos plenos y teniendo que aguantar sus burlas y que rechazara muchas de esas mociones, exigiendo a la Generalitat Valenciana cosas que no son de su competencia como única justificación para votar en contra de cualquier cosa que presente el PP".

"En el Partido Popular nos dedicamos a trabajar por los almenarenses, que son nuestra máxima prioridad. En este caso, a defender la playa de Almenara y a sus casas, demostrando así que no son ciertas todas las acusaciones que se nos hacen desde el equipo de gobierno socialista, que sólo intenta dividir al municipio en un tema tan importante como es el de la playa y que, a pesar de que gobierna con mayoría absoluta, se dedica a hacer campaña de acoso y derribo contra el PP. ¡Por algo será!", ha finalizado Bañuls.

Subir