elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bañuls critica que Gil se burle de las peticiones escritas del grupo municipal popular

Bañuls critica que Gil se burle de las peticiones escritas del grupo municipal popular
  • Considera que el PSPV “impide que el PP realice su labor de fiscalizador del equipo de gobierno”

  • Afirma que con su actitud “niega la información a muchos almenarenses que han situado al PP como segunda fuerza política en Almenara”

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almenara, Alicia Bañuls, ha criticado hoy que “el alcalde, Vicente Gil, se burle del PP cuando contesta a nuestras peticiones escritas en el consistorio”.

Alicia Bañuls ha considerado que “Gil ya ha pasado del insulto verbal a la mofa escrita para tratar de ningunear a la oposición”, en relación a la respuesta que ha recibido del equipo de gobierno a la petición de unas facturas de 2009, una petición considerada por el equipo de gobierno como ‘demasiado genérica’ (ver documentos adjuntos).

Bañuls ha mostrado sus sorpresa por esta respuesta, puesto que ha afirmado que “cuando le hemos preguntado por unas facturas en concreto, se han negado a darnos la información porque era una información demasiado concreta y ahora que preguntamos por todas las facturas, nos dicen que es demasiado genérico”.

La portavoz popular ha afirmado que “el alcalde continúa negándonos la información necesaria para realizar nuestra labor de fiscalizador del equipo de gobierno, pero ahora ya añade el desprecio que habitualmente utiliza en el pleno”.

Bañuls ha considerado que la actitud de Gil y su equipo “muestra el poco respeto que tiene por los ciudadanos” y le ha recordado de nuevo que “el Partido Popular es la segunda fuerza política más votada en Almenara y, por tanto, merecemos un respeto, porque los almenarenses nos han puesto ahí por un motivo, y es el de controlar las acciones del equipo de gobierno”.

La portavoz popular ha considerado que “la actitud de Gil es impropia en un alcalde” y se ha preguntado “por qué no querrá que veamos unas facturas que, en teoría, son públicas”.

“Algo querrá ocultar cuando se esfuerza tan vehementemente en evitar que nosotros veamos las cuentas del consistorio”, ha comentado Bañuls.

La portavoz popular ha asegurado que “en el grupo municipal popular estamos hartos de esta continua e injustificada falta de información”, algo que ha considerado mucho más grave cuando, además, “ellos dicen que sí nos la dan públicamente”. “Es la mentira y la hipocresía llevada al límite”.

Bañuls ha criticado que esta sea la lamentable forma en la que el alcalde y su equipo trata a la oposición –y, por tanto, a un amplio grupo de almenarenses–, puesto que ha recordado que “ni siquiera he recibido las copias de los presupuestos de 2008 y 2009 y mucho menos de los de este años 2010, puesto que creo que no los tienen ni preparados”.

comentario 1 comentario
Conchin
Conchin
24/02/2010 11:02
Sin sorpresa

Sra. Bañuls parece mentira que se sorprenda de la mala educación del Sr. Gil, este señor a su mala educación le llama "talante". Este Sr. que carece de sentido de la pluralidad y la democracia, debería irse del ayuntamineto si tuviera dignidad. Y creo que el mejor sitio sería o detrás de los barrotes o recibiendo educación para la ciudadaní.

Subir