elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bañuls pregunta de nuevo por los presupuestos municipales

Bañuls pregunta de nuevo por los presupuestos municipales
  • Para la portavoz popular sólo existen dos opciones: que no quieran informar a la oposición que, simplemente, no sepan cómo cerrarlos

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almenara, Alicia Bañuls, ha preguntado hoy “dónde están los presupuestos municipales”, dado que, el equipo de gobierno aún no los ha presentado, ni siquiera en el pleno extraordinario y urgente que tuvo lugar anoche.

Alicia Bañuls ha considerado increíble que un consistorio funcione con normalidad sin que los presupuestos estén aprobados, por lo que se ha preguntado si lo que ocurre es que los tiene pero, como siempre, el alcalde, Vicente Gil, no quiere informar a la oposición.

La portavoz popular lamenta la falta de transparencia de Gil y de su equipo, que día tras día demuestran que “no trabajan para los ciudadanos, sino contra ellos” puesto que, de querer trabajar para los almenarenses “informaría de sus acciones a la oposición, que también ha sido elegida democráticamente”.

Bañuls ha considerado que “puede que exista otra opción, que no sepan cómo cuadrar los presupuestos porque los excesivos gastos que casi diariamente denunciamos desde el PP no les permitan cerrarlo. En tal caso, el Partido Popular se ofrece para ayudarles, puesto que nosotros sabemos qué es lo que, en la situación actual, un consistorio ha de hacer, y es ser austero”.

“Llevamos mucho tiempo diciéndole a Gil que la austeridad y la contención son dos de los objetivos principales de unos presupuestos que cuentan con menos transferencias del Gobierno Central de Zapatero”, ha apuntado la portavoz popular, “pero Gil no nos hace ni caso”.

Bañuls ha finalizado afirmando que “sea como sea, es inconcebible que un consistorio funcione sin que los presupuestos municipales estén aprobados”, por lo que ha instado a los socialistas a que los presenten cuanto antes. “La oportunidad la tienen en el próximo pleno ordinario”, ha finalizado la portavoz popular, aunque ha dudado de que así lo hagan, porque “Gil y su equipo parece que están esperando un milagro”.

Subir