elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almenara entrega los premios de la XII Edición de la Ruta de la Tapa

Almenara entrega los premios de la XII Edición de la Ruta de la Tapa
  • La mejor tapa ha sido la elaborada por el bar-restaurante l'Antic

MÁS FOTOS
Almenara entrega los premios de la XII Edición de la Ruta de la Tapa - (foto 2)

El Molí d'Arròs d'Almenara ha acogido esta mañana el acto de entrega de los premios de la XII edición de la Ruta de la Tapa de Almenara celebrada entre el 26 de abril y 6 de mayo pasados en la que siete bares y restaurantes de Almenara presentaron suculentas propuestas gastronómicas. La Muralla, L'Antic, Casa d'Adela, El Twin, El Calderón, Pizzeria l'Alpino y La Vespa fueron los locales participantes en una edición que consolida una ruta ya tradicional en la localidad.

Tras la celebración del sorteo entre los pasaportes correctamente cumplimentados, destacar que el primer premio valorado en 2.000 euros ha correspondido a Cristina Sánchez. El fin de semana de dos noches, con spá y media pensión en el Gran Hotel Peñíscola ha correspondido a Maria Ángeles Rodríguez. El premio de dos entradas al Bioparc de València ha sido para Quiteria, mientras que las cuatro entradas para les Coves de Sant Josep han correspondido a Efrain Pisador. La aventura en kayak de Sargantana Aventura ha recaído en Julio Martí, mientras que el premio del peso en cerveza patrocinado por San Miguel lo ha ganado Beatriz Chordà. Además, destacar que la Torreta de Solomillo Umami del bar l'Antic ha ganado el galardón a la mejor tapa de la Ruta 2018.

Joan Pau Roig, concejal de Turismo y Comercio ha querido felicitar a los premiados y premiadas en el sorteo, que además han podido "degustar la buena gastronomía que tenemos en la localidad" al tiempo que ha agradecido "a los bares y restaurantes participantes su apuesta, trabajo y empeño en colaborar con la XII Ruta de la Tapa de Almenara que acabamos de dejar atrás". También ha agradecido a cada una de las personas, empresas y entidades colaboradoras su participación y apuesta por "nuestra tradicional ruta". Roig ha animado a los locales a seguir trabajando "en la buena línea" para "continuar ofreciendo unos grandes productos y fomentando la economía local".

Cabe recordar que la Ruta de la Tapa la ha organizado el Ayuntamiento de Almenara, y han participado los bares y restaurantes: La Muralla, L'Antic, Casa d'Adela, El Twin, El Calderón, Pizzeria l'Alpino y La Vespa. Además han colaborado Cervezas San Miguel, Caixa Rural Almenara, Bioparc, Coves de Sant Josep, Gran Hotel Peñíscola, Carnes Murcia, Funeraria Ernesto Barelles, y Sargantana Aventura.

Subir