elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almenara se suma a las familias españolas que reivindican la prisión permanente revisable

Almenara se suma a las familias españolas que reivindican la prisión permanente revisable
    MÁS FOTOS
    Almenara se suma a las familias españolas que reivindican la prisión permanente revisable - (foto 2)
    Almenara se suma a las familias españolas que reivindican la prisión permanente revisable - (foto 3)

    Más de 200 vecinos de Almenara han participado hoy en la campaña de recogida de firmas del PP para reivindicar que no se derogue la prisión permanente revisable.

    La portavoz del Grupo Popular, Alicia Bañuls, ha subrayado el “éxito de participación” ya que, “han sido muchos los ciudadanos que se han acercado esta mañana a la mesa que hemos montado en el mercado para sumarse a una reivindicación que no entiende de partidos políticos sino de personas”.

    Bañuls ha señalado que “el sentir general de la gente con independencia de su ideología es que no se derogue esta condena” pese a que, tal y como ha recordado PSPV y Compromís en el Ayuntamiento “votaron en contra de la moción que el Grupo Popular elevó al pleno municipal exigiendo la no derogación”

    La regidora ha agradecido que Almenara “se vuelque en un tema que afecta de lleno a toda la sociedad y que deja totalmente desprotegidas a las familias y a las víctimas”. “Los ciudadanos no entienden cómo una condena que las propias víctimas consideran que es útil, hay partidos como el PSOE y Podemos, que exigen derogarla porque, según ellos, no contempla la reinserción del preso, cuando no es así”, ha concluido la edil.

     

    Subir