elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Escola Infantil d’Almenara celebra el viernes una carrera a beneficio de Save de Children

L’Escola Infantil d’Almenara celebra el viernes una carrera a beneficio de Save de Children
    MÁS FOTOS
    L’Escola Infantil d’Almenara celebra el viernes una carrera a beneficio de Save de Children - (foto 2)

    L’Escola Infantil Municipal de Almenara celebrará el viernes próximo a las 17:30 una carrera solidaria con el objetivo de recaudar fondos para los proyectos de Save the Children en la que participarán los escolares así como todas las familias, niños y niñas que lo deseen, tanto a pie o en carro, si no saben caminar. La carrera tendrá un fin benéfico y no será competitiva, y consistirá en dar una vuelta como mínimo al edificio de l’Escoleta. En la carrera habrá unas huchas para que los presentes puedan realizar las aportaciones que consideren de manera voluntaria.

    La iniciativa se enmarca, según ha explicado Asun Forner, desde el equipo de l’Escola Infantil Municipal, en “la campaña denominada Mi Primera Carrera que organiza Save the Children con el objetivo de ayudar en sus programas pero a la vez inculcar a los más pequeños la solidaridad a través de una actividad especial como esta”. Así según ha explicado Forner “estamos preparando todo para el viernes con una gran ilusión, pues participarán nuestros alumnos, desde los más pequeños hasta los mayores de dos años, unos andando, otros en carro, pero darán la vuelta a l’Escoleta”. De hecho ya se cuenta con los dorsales que portarán los alumnos de l’Escoleta.

    Forner ha señalado que “la carrera no es solo para los alumnos de l’Escoleta sino que invitamos a que se sumen las familias, hermanos, primos y todos los niños y niñas que quieran acudir a esta iniciativa para colaborar con Save the Children”.

    La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha destacado la “apuesta solidaria de l’Escoleta como esta carrera, que sigue el camino de otras iniciativas que se realizan constantemente desde l’Escola Infantil Municipal que es de gestión directa desde el Ayuntamiento de Almenara”.

     

    Subir