elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IES Almenara corre por la paz y la no violencia

El IES Almenara corre por la paz y la no violencia
    MÁS FOTOS
    El IES Almenara corre por la paz y la no violencia - (foto 2)
    El IES Almenara corre por la paz y la no violencia - (foto 3)
    El IES Almenara corre por la paz y la no violencia - (foto 4)

    Con el lema “la vida és pau, corre a per ella” eL IES Almenara ha celebrado esta mañana la carrera por la paz y la no violencia por las calles de la localidad en la que han participado los alumnos y alumnas del centro con una camiseta identificativa, así como los escolares de sexto de primaria de los colegios de Almenara, Xilxes y la Llosa, que son los municipios de los que proviene el alumnado del centro.

    Previamente al acto se ha leído el compromiso por la paz, que ha sido firmado por los alumnos del centro en un mural creado para la ocasión. Además se ha procedido a realizar una suelta de palomas, simbolizando la paz. De esta manera han culminado las actividades realizadas durante todo el curso vinculadas a la paz. Pues anteriormente, en el primer trimestre se organizó una jornada por la interculturalidad, mientras en que en el segundo trimestre se realizó un vídeo sobre la paz que se puede ver tanto en el blog del instituto como en sus redes sociales.

    Señalar que el IES Almenara está muy concienciado con su labor educativa y formadora y se considera esta carrera como una apuesta más en este sentido. Cabe recordar que hace dos años se realizó una campaña contra el acoso escolar a través de un concurso,  el año pasado ya se organizó una carrera por una juventud sana bajo el lema “quema zapatillas, no quemes neuronas” y este año el objetivo ha consistido en concienciar a los alumnos que tienen que estar alejados de todo tipo de violencia, y con la paz como principal valor en sus vidas.  

    La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha destacado “la apuesta del IES Almenara por la formación en valores de nuestros jóvenes” por lo que ha dado todo el apoyo y felicitaciones al centro por esta formación y por las actividades que realizan. También al acto han acudido los alcaldes de la Llosa, Joaquín Llopis y de Xilxes, José Martínez.

    Destacar que el Ayuntamiento de Almenara, además de la infraestructura para el evento,  ha sufragado el gasto correspondiente a las camisetas que han llevado los participantes. También señalar que los ayuntamientos de Xilxes y La Llosa se han encargado del coste de los bocadillos que se han repartido tras la carrera, mientras que el Ampa, ha repartido fruta a todos los asistentes (donada por Tollupol y Transportem Les Valls).

     

    Subir