elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Associació Musical Santa Cecília celebrará el sábado su V Paseo Musical

L’Associació Musical Santa Cecília celebrará el sábado su V Paseo Musical
    MÁS FOTOS
    L’Associació Musical Santa Cecília celebrará el sábado su V Paseo Musical - (foto 2)

    L'Associació Musical Santa Cecília de Almenara ha programado para el próximo sábado la V edición del Passeig Musical por las calles de la localidad, este año enmarcada en las celebraciones del 125 aniversario de la sociedad musical. En el mismo cinco grupos de música de cámara constituidos por los músicos de la banda actuarán en diversas calles y plazas del municipio, además de otras sorpresas que irán apareciendo espontáneamente a lo largo del recorrido.

    Para este Passeig Musical, como novedad del 125 aniversario, se ha invitado a un grupo profesional de música de cámara, en concreto al cuarteto "4-Sliders Trombone quartet", formado por cuatro jóvenes valencianos que pretenden difundir en todo la geografía la música original que crean para esta formación. La idea es consolidar la iniciativa "del grupo invitado" en cada uno de los paseos musicales que se realicen.

    También destacar que el Passeig Musical comenzará a las seis de la tarde desde la Plaça de la Font, siguiendo por la Plaça de l'Església, la calle Agustina de Aragón, el Llavaner y finalmente la antigua guardería, donde actuará toda la banda. La temática en esta edición es "música del Mundo" y cada grupo interpretará piezas relacionadas con algún país, zona o región de la geografía.

    Según ha explicado el presidente de l'Associació Musical Santa Cecília de Almenara, Fernando Faubell, "el objetivo del paseo musical es dar a conocer y promocionar el ámbito de la música de cámara al público, más habituado a consumir música sinfónica tanto de banda como de orquesta, o música comercial y popular". Así Faubell afirma que "de este modo mostraremos la gran cantidad de posibilidades sonoras que tienen las diferentes formaciones camerísticas de las que disponemos a la banda: quinteto de metales, cuarteto de flautas, sexteto de clarinetes, cuarteto de trombones, emsemble de madera, entre otras".

     

    Subir