elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento adquiere nuevas equipaciones impermeables para Protección Civil

El Ayuntamiento adquiere nuevas equipaciones impermeables para Protección Civil
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento adquiere nuevas equipaciones impermeables para Protección Civil - (foto 2)
    El Ayuntamiento adquiere nuevas equipaciones impermeables para Protección Civil - (foto 3)
    El Ayuntamiento adquiere nuevas equipaciones impermeables para Protección Civil - (foto 4)
    El Ayuntamiento adquiere nuevas equipaciones impermeables para Protección Civil - (foto 5)
    El Ayuntamiento adquiere nuevas equipaciones impermeables para Protección Civil - (foto 6)

    El Ayuntamiento de Almenara ha adquirido para la agrupación de Protección Civil de la localidad unos trajes impermeables especiales para que puedan utilizarse por los miembros de la agrupación en épocas de lluvias y temporales. El concejal de Protección Civil, Iván Cardona, ha explicado que “era una necesidad que tenían en la agrupación pues los que tenían ya estaban en malas condiciones” por lo que “hemos procedido a su renovación”.

    Destacar que en total son siete trajes impermeables especiales de dos piezas que van a permitir a los componentes de Protección Civil actuar con una mayor comodidad en casos de fuertes lluvias o temporales que suelen suceder bastante a menudo en la zona. El coste de los siete impermeables se acerca a los mil euros según ha informado el edil. Cardona ha señalado que “poco a poco” atendiendo a las necesidades “iremos mejorando el equipamiento de Protección Civil de Almenara para mejorar el servicio que prestan a todos los vecinos con sus acciones”.

    Cabe recordar que durante estas celebraciones de Semana Santa y Pascua, la agrupación de Protección Civil de Almenara ha realizado tareas de prevención de incendios, especialmente en las zonas recreativas. Estas tareas se han realizado básicamente en los días de alerta máxima por viento. Además cabe recordar que precisamente una de las adquisiciones municipales recientes fue un remolque para la motobomba que tiene Protección Civil con el objetivo de poder facilitar su transporte en caso de incendio. Gracias a estas actuaciones, Protección Civil ha sido determinante y fundamental para extinguir diversos conatos de incendio que se han ido sucediendo en los últimos tiempos en la localidad. En este sentido, este mes, también se ha ampliado el material con dos nuevas mangueras.

     

     

     

    Subir