elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almenara agiliza la tramitación del Plan Edificant para poder comenzar las obras en verano

Almenara agiliza la tramitación del Plan Edificant para poder comenzar las obras en verano

    El Ayuntamiento de Almenara celebrará esta tarde una sesión plenaria extraordinaria con el objetivo de aprobar la propuesta de resolución del Conseller d’Educació, Investigació, Cultura i Esport para la delegación de competencias en materia de Infraestructuras Educativas al Ayuntamiento de Almenara  para la realización de las obras en el CEIP Juan Carlos I. El objetivo según la alcaldesa, Estíbaliz Pérez es “agilizar toda la tramitación dentro del plan Edificant de la Generalitat Valenciana para iniciar todo el proceso necesario para la contratación y ejecución de las obras previstas en el CEIP Juan Carlos I, pues la primera fase correspondiente a este año 2018 queremos ejecutarla aprovechando el verano”.

    Así pues, para el CEIP Juan Carlos I de Almenara, dentro del Plan Edificant, tendría unas inversiones globales de 2,1 millones de euros aproximadamente a repartir en dos anualidades. La primera, con 600.000 euros de inversión correspondería a este ejercicio, mientras que los restantes 1,5 millones serán en 2019.

    El objetivo con este pleno extraordinario y urgente es agilizar todos los trámites para que durante el verano puedan ejecutarse las obras previstas durante este ejercicio que consistirán especialmente en la remodelación de la cocina para modernizarla y adaptarla a normativa, así como la eficiencia energética del edificio del comedor del centro educativo, en el que también se mejorará la accesibilidad. También en este ejercicio deben realizarse las obras de renovación de todo el sistema eléctrico e informático en el “edifici de dalt” (c/la Creu) que alberga al segundo ciclo de primaria, al igual que la sustitución de puertas y ventanas para mejorar la eficiencia energética, el sistema de calefacción y los aseos.  Al mismo tiempo se reformará la sala de calderas del centro y se renovarán las mismas. También se ejecutarán obras de accesibilidad.

    Para el próximo año 2019, el edificio de Infantil será el que concentre gran parte de las actuaciones ya que contemplará un reforzamiento de la estructura, así como todas las medidas para la eficiencia energética, calefacción, instalación eléctrica, accesibilidad, y reforma de los aseos. Además también se actuará en el patio con un cubrimiento parcial del mismo. También se actuará en otros patios del centro y además está prevista la construcción de un nuevo gimnasio de 240 m2 en la parcela del “edifici de dalt”.

     

     

     

    Subir