elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Convocan la XL edición de los Concursos Culturales Vila d’Almenara

Convocan la XL edición de los Concursos Culturales Vila d’Almenara
  • Se centran en el ámbito de la narrativa, la poesía, la fotografía y el diseño de los carteles de las fiestas

El Ayuntamiento de Almenara ya ha convocado la XL Concursos Culturales promovidos por el consistorio como son el de narrativa Joan Fuster, el de poesía Pròixita, el de Fotografía Vila d'Almenara-IV Salón Internacional Digital, así como el de carteles para las fiestas, tanto de la playa Casablanca como las Fiestas Patronales de la localidad.

Por lo que respecta al XL Concurs de Narrativa Joan Fuster i al XL de Poesia Pròixita, destacar que tendrán cada uno un primer premio valorado en 400 euros y las personas participantes deberán presentar antes del 31 de mayo a las 15 horas una obra original y no premiada en otros concursos. El 7 de septiembre se reunirá el jurado y el 26 de octubre se entregarán los premios.

En cuanto al XL Concurs de Fotografía Vila d'Almenara-IV Salón Internacional Digital contará con la organización del Grup Fotogràfic d'Almenara (GFAL) tendrá tres modalidades como son monocromo, color y de viajes. Habrá un premio de 1.000 euros y pin azul de la FIAP para el mejor autor del salón, aunque se repartirán hasta 82 premios. Destacar que serán formatos digitales y que se tendrán que abonar 20 euros por participar. La fecha límite de admisión será el 18 de mayo, el jurado se reunirá entre el 25 y 27 de mayo, y el ganador se notificará el 15 de junio.

Al mismo tiempo también se ha convocado la modalidad local del mismo concurso, el XL Concurs de Fotografia Vila d'Almenara, cuyas fotografías deberán recoger aspectos de la localidad y estar en formato digital. Se podrán enviar las imágenes entre el 10 de agosto y el 6 de septiembre, siempre en formato digital, será de colecciones de entre 3 y 5 imágenes. El fallo del jurado será el 15 de septiembre. Por lo que respecta a los premios, la mejor colección será de 250 euros, 100 para la segunda y 50 para la tercera.

Además, dentro del ámbito de la fotografía, se ha convocado la modalidad escolar del concurso, que se subdivide en tres categorías: Educación Primaria, ESO y Bachillerato. Se podrán presentar hasta tres fotografías por concursante en formato digital. Éstas deberán plantear temas del municipio, bien parajes, monumentos, actividades escolares... Destacar que se podrán presentar las imágenes del 2 al 30 de noviembre, y que el fallo del concurso será el 6 de diciembre. Los ganadores en cada categoría recibirán un diploma y una cámara fotográfica digital. Segundos y terceros tendrán un detalle además del diploma.

Finalmente, también se ha convocado el concurso para los carteles de fiestas, tanto las de la Playa Casablanca como las Patronales. En el primer caso, en las celebraciones de la playa que transcurrirán del 4 al 16 de agosto, participarán los alumnos de 5º y 6ª de Primaria de Almenara, mientras que para el de las Fiestas Patronales que serán del 20 al 30 de septiembre, podrán presentarse los alumnos y alumnas de Educación Secundaria Obligatoria.

Los trabajos para ambas modalidades se podrán entregar tanto en el CEIP Juan Carlos I, en el Casal Jove y en los servicios municipales de Cultura antes del 1 de junio a las 14 horas, mientras que el 8 será el fallo del jurado. Los premios se entregarán el viernes 14 de septiembre durante la presentación de las Fiestas Patronales. Los premios serán un curso, bien en la escuela deportiva municipal o en el centro de FPA Paulo Freire.

Subir