elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicia Bañuls exige a Gil que haga público el informe de los técnicos sobre la resolución del ministerio a las alegaciones al AVE

Alicia Bañuls exige a Gil que haga público el informe de los técnicos sobre la resolución del ministerio a las alegaciones al AVE
  • "Debemos conocer si ha desaparecido la afección a la carretera al mar"

La portavoz del PP de Almenara, Alicia Bañuls, se muestra muy extrañada de que después de más de tres semanas de la reunión en el ministerio en Madrid, Gil no haya hecho pública la propuesta para resolver las alegaciones ni los informes técnicos al respecto.

Por ello Alicia Bañuls ha manifestado que "exigimos que se haga público el informe de los técnicos respecto de si con esta propuesta se resuelven o no las alegaciones que ellos mismos presentaron y si el trazado final sigue perjudicando a Almenara o no".

Para la portavoz del PP es especialmente importante saber si  "la afección del trazado del AVE a la carretera que de Almenara al mar, que está en fase de licitación, que se denuncia en las alegaciones, se ha solucionado o no y como habríamos de actuar en caso de que continuara la afección".

Alicia Bañuls considera que "tanto ocultismo podría ser debido a que la solución no es todo lo buena que se trata de decir. Las últimas declaraciones de Gil son absolutamente contradictorias ya que, mientras su portavoz Estibaliz  presenta la solución como buenísima en algún medio, él reconoce en declaraciones en prensa escrita que no es posible combinar la resolución de las alegaciones con que el AVE llegue cuando antes".

Conociendo que las manifestaciones del subdelegado del gobierno son que el ministerio no tiene interés en cuestiones que retrasen el proyecto, Alicia Bañuls intuye que "la resolución de las alegaciones pudiera estar en desacuerdo con la necesidad de los ciudadanos de Almenara y por ello debe de analizarse con tranquilidad la propuesta por parte de todos".

Para Alicia Bañus resulta muy extraño que "mientras los alcaldes de Xilxes y La Llosa vuelven a Madrid el día 10 para seguir peleando por sus intereses, el alcalde de Almenara diga en la prensa que se van a tener que enfrentar con su partido y sin embargo no haya anunciado ninguna nueva reunión al respecto, lo que hace poco creíble su afirmación".

Alicia Bañuls concluye afirmando que "si yo fuera la alcaldesa hubiera hecho públicas las alegaciones, el informe de  los técnicos de las mismas y también haría público ahora el informe de los técnicos a la última propuesta entregada  en la reunión del día 13 en el ministerio. Tanta ocultación nos llena de preocupación".

comentarios 4 comentarios
vecino
vecino
18/12/2009 12:12
la otra historia

Hay que ser objetivos Vicent, menos mal que has reconocido que en las listas del PP iba gente preparada, y que me dices de los ventitantos años que lleva el Psoe mandando en Almenara, y no me mal interpretes, no digo que los del Psoe sean mala gente pero los que han mandando en Almenara de preparados nada, y me reconoceras que han sido durante muchos años la izquierda rancia y aun siguen estando a primera fila. Pues ahora puedes valorar como nos ha ido en este municipio, las espectativas que tiene o el futuro que le espera... Y en los plenos lo unico que existe es el desprecio, insultos y descalificaciones por parte del Psoe, dime si has oido algun insulto de Bañuls a algun miembro del Psoe. Y la historia politica de Almenara se resume en Psoe, y por lo menos a mi, es lo que menos me interesa, porque lo unico que veo es un pueblo destrozado y sin futuro. Y por ultimo, tengo mucha ilusion por Bañuls, cambiaran muchas cosas, estoy seguro, y yo le dare mi voto.

Subir