elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almenara convoca las becas para la matrícula de los estudiantes universitarios

Almenara convoca las becas para la matrícula de los estudiantes universitarios

    La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almenara ha aprobado la convocatoria de las becas para ayudar a los estudiantes universitarios de la localidad en el pago de sus matrículas. Unas becas que el consistorio creó de manera pionera según recuerda la alcaldesa, Estíbaliz Pérez, “para ayudar a los universitarios y universitarias que se vieron perjudicados por los recortes en becas que hizo en su momento el Gobierno del Partido Popular” con el objetivo de “establecer unas becas para los estudiantes que no estuvieran cubiertos desde el Ministerio de Educación”.

    Con estas ayudas se financiará hasta un 40% del  gasto realizado por el alumno o la alumna en la matrícula universitaria, todo ello con un máximo de 480 euros por estudiante que cumpla los requisitos de la convocatoria. En este caso la previsión inicial del consistorio para estas becas o ayudas es de 10.000 euros.

    Las solicitudes se podrán presentar entre el 5 de marzo y el 4 de mayo de este mismo año. Los estudiantes deberán aportar en las mismas las fotocopias compulsadas tanto del DNI, como de la matrícula oficial para el curso 2017-2018 junto con el resguardo del pago de las tasas correspondientes, y también la fotocopia compulsada de la denegación de la beca bien por el Ministerio de Educación o por la Conselleria de Educación. Además también un documento bancario con los datos de la cuenta y titular de la misma.

    Por lo que respecta a los requisitos, destacar que a estas ayudas podrán acceder los estudiantes que residan o estén empadronados en Almenara como mínimo con una antigüedad superior a un año a la fecha de solicitud de la beca o ayuda. Además  debe estar matriculado en una Universidad Pública o bien en una Universidad Privada, pero en este caso, sólo si se acredita que los estudios no se imparten en la pública. Además se debe acreditar que se haya solicitado ayuda o beca al Ministerio o Generalitat Valenciana y haya sido denegada. El último requisito es que no se está recibiendo ayuda de ningún otro Ente Público por el mismo concepto.

    Destacar que los universitarios y universitarias de Almenara, también pueden acceder a una segunda modalidad de ayudas desde el ayuntamiento, se trata de la modalidad de transporte, que se justifica una vez ha terminado el curso.

    Subir