elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento fomenta el valenciano entre sus trabajadores

El ayuntamiento fomenta el valenciano entre sus trabajadores

    Más de una treintena de trabajadores del Ayuntamiento de Almenara se han inscrito en unos cursos para aprender y potenciar el valenciano promovidos desde el propio consistorio para sus empleados con el objetivo de que "puedan aprender o seguir aprendiendo valenciano, formarse y obtener titulación en diferentes grados". Los cursos se ofrecen con la colaboración del Centre de Formació de Persones Adultes Paulo Freire de la localidad.

    Estíbaliz Pérez señala que "aunque en Almenara atendemos en valenciano, hemos querido potenciar nuestra lengua y fomentar su conocimiento, por lo que se ha realizado a los trabajadores de la casa esta oferta formativa que puede completar y aumentar sus conocimientos tanto orales, de léxico, de ortografía y gramática" propuesta que "ha tenido una notable aceptación".

    Destacar que en los próximos días la profesora encargada de los cursos de valenciano del Centre FPA Paulo Freire conversará e irá valorando los conocimientos de los trabajadores de la casa para poder formar los grupos atendiendo al nivel de conocimiento del valenciano para poder comenzar las clases en el mes de marzo.

    Subir