Sábado 23 de Junio de 2018

Bañuls: “El PSPV rechaza la comisión de investigación para proteger a una alcaldesa imputada"

Versión Clásica
Edición Almenara
Política -  almenara
04/12/2017 | elperiodic.com  

Bañuls: “El PSPV rechaza la comisión de investigación para proteger a una alcaldesa imputada"

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Grupo Municipal del Partido Popular en Almenara defenderá el próximo jueves en pleno la constitución de una comisión de investigación que garantice que el procedimiento empleado para contratar un agente de la Policía Local fue el correcto después de que la alcaldesa, Estíbaliz Pérez, haya sido imputada por el Juzgado número 2 de Nules.

El PSPV, que ya ha anunciado que votará en contra de la comisión, "demuestra con sus hechos lo contrario de lo que predica con sus palabras. Garantiza transparencia y participación, y en la práctica aplica ocultación y negación de información a un municipio, Almenara, que desea saber el motivo por el cual la secretaria municipal denunció a la alcaldesa por presuntas irregularidades en la adjudicación de la plaza".

Alicia Bañuls, regidora y portavoz del PP en Almenara, ha lamentado que la negativa del PSPV a dar a conocer el procedimiento "abunda en la sensación del pueblo de que la alcaldesa oculta información". "Nada tiene que temer quien nada oculta. Sin embargo, este rechazo a constituir una comisión de investigación demuestra que algo está poniendo nervioso al PSPV".

Cabe recordar que el Grupo Municipal del Partido Popular solicitó el pasado 22 de noviembre un pleno extraordinario para analizar los pasos dados para la contratación del agente de la Policía Local. "El día escogido, en medio de dos festivos, y la hora fijada, a las 13.00 horas, demuestra cuál es su talante, porque los plenos siempre se han celebrado a las 20.00 horas". Para Bañuls, "es una muestra más de este deseo de ocultación y falta de participación. A la hora del pleno hay muchos concejales que trabajan, y es precisamente eso lo que busca la alcaldesa, desarmar este órgano de participación".

En todo caso, "su imputación no va a pasar por alto, y vamos a acudir al pleno no solo para reivindicar la constitución de esta comisión, sino también para exigir a Estíbaliz Pérez el cumplimiento del acuerdo plenario de 21 de marzo de 2017, por el que toda la corporación declaró Almenara municipio libre de corrupción". "No es un capricho, es una obligación informar y ser transparentes. No serlo, como está demostrando el PSPV, constata que quienes hoy gobiernan nunca creyeron en la transparencia y la participación que tanto reivindicaron".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
22/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
No son debilidades, son imposibilidades
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almenara
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil