Dilluns 23 de Abril de 2018

-Almenara conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  almenara
21/11/2017 | elperiodic.com  

Almenara conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El viernes se confeccionará un mural frente al consistorio y la cantautora Eva Gómez interpretará su popular tema “Dona”

El Ayuntamiento de Almenara ya está preparando el acto conmemorativo del Día Internacional contra la Violencia de Género que en esta ocasión se celebrará el viernes 24 de noviembre por la mañana frente al consistorio. Las actividades comenzarán a partir de las 9 de la mañana con la elaboración de un mural en la propia plaza frente al consistorio donde los vecinos y vecinas de la localidad, así como representantes de asociaciones y entidades locales podrán estampar sus manos para simbolizar la repulsa a este tipo de violencia.

La jornada seguirá a las 12 del mediodía, hora en la que se guardará un minuto de silencio en memoria de las mujeres, niños y niñas víctimas de la violencia de género, a lo que seguirá la interpretación del popular tema "dona" por la cantautora local Eva Gómez, que es la compositora de dicha canción que ya se ha convertido en un himno y que se distingue por su lucha por la igualdad y contra la violencia de género.

Además cabe recordar que desde el Ayuntamiento de Almenara se han colocado una serie de carteles con el lema "No més violència de gènere" junto con el símbolo de una mano morada y el escudo del consistorio, carteles que serán permanente con el objetivo de recordar tanto a las víctimas como para concienciar para que no se produzca este tipo de violencia. Además también el Molí d'Arròs ha acogido recientemente la exposición "No em mires el whatsApp" proveniente del IVAJ.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha llamado a la participación en los actos programados porque "queremos con estas actividades seguir concienciando a nuestros vecinos y vecinas y seguimos queriendo decir no a este tipo de violencia".

TALLERES CASAL JOVE

Además, desde el Casal Jove de Almenara se ha programado para el jueves 23 a partir de las 17:30 horas en el propio centro un taller especial con el objetivo de "concienciar a los más jóvenes sobre la igualdad y para que no caigan en casos de violencia de género, para lo que es importante concienciar sobre la base en la tarea de prevención", tal y como ha explicado la concejala de Juventud, Terebel Galiano. Para la ocasión se realizará también un mural en el que también los jóvenes participantes escribirán frases sobre la igualdad dentro del taller programado.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes
22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M

RSS elperiodic.com Almenara
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil