elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide a la alcaldesa que “no convierta el ayuntamiento en su cortijo”

El PP pide a la alcaldesa que “no convierta el ayuntamiento en su cortijo”

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Almenara ha instado a la alcaldesa de la localidad, la socialista Estíbaliz Pérez, a que "no convierta el ayuntamiento en su cortijo" tras conocer que el Juzgado nº2 de Nules haya imputado a la socialista por colocar al Jefe de la Policía Local.

    "Es muy lamentable para Almenara que la máxima autoridad local esté encausada en un caso tan grave como este". "El nombre de nuestro municipio nunca debería saltar a la luz pública por hechos como este, en el que un habilitado nacional denuncia a una alcaldesa poniendo en conocimiento de la Justicia decisiones tomadas fuera de la ley". "Deberíamos saltar a los medios por las inversiones y el crecimiento, el desarrollo y la llegada de infraestructuras. Pero estas sin embargo, ni están ni se espera que el PSPV las reivindique para nuestro pueblo".

    Alicia Bañuls, concejala y portavoz del PP en Almenara, ha rogado a la alcaldesa que "no dañe más la imagen del municipio". "Es pueril que la máxima autoridad municipal ataque a los trabajadores señalándolos públicamente porque ponen en conocimiento de la Justicia hechos ilegales cometidos por la máxima autoridad local. En su deseo de echar balones fuera y eludir responsabilidades demuestra con sus declaraciones que para ella el ayuntamiento es más un cortijo, un sitio donde colocar amigos, que un organismo público al que se acude a trabajar y, ante todo, a cumplir la legislación vigente".

    En este sentido, "seguimos reclamando la transparencia y participación que tanto ha proclamado la alcaldesa en sus comparecencias públicas. Presentamos instancia por registro el lunes y preguntamos en el pleno el martes por los hechos que la alcaldesa socialista se ha dedicado la semana pasada a airear en los medios de comunicación. No hemos recibido información alguna". Así las cosas, "como miembros de la corporación exigimos tener acceso a estos expedientes que está pregonando la alcaldesa a bombo y platillo y que, sin embargo, a nosotros nos niega y nos oculta de forma reiterada. Ese es su nivel de transparencia".

    Subir