elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente-Ruiz: “El PSOE debe destituir a la alcaldesa de Almenara por su grave imputación”

Vicente-Ruiz: “El PSOE debe destituir a la alcaldesa de Almenara por su grave imputación”

    La secretaria general del Partido Popular en la provincia de Castellón, Elena Vicente-Ruiz, ha instado hoy al PSOE a hacer dimitir a la alcaldesa de Almenara, la socialista Estibaliz Pérez, ante su grave imputación por haber colocado al jefe de la Policía, según el auto que se ha hecho público.

    La responsable del PP considera que “Pérez no sólo es alcaldesa, sino que además es un alto cargo en la ejecutiva de los socialistas de Castellón” y para la secretaria general “es el momento de que el PSOE, además de pelearse entre ellos como hacen estos días, apliquen lo que tanto pregonan: su código ético”.

    Esta imputación que se ha hecho pública hará que la socialista se siente en el banquillo el próximo mes de febrero y no por una cuestión administrativa, sino por colocar a gente en plazas públicas. “Es una cuestión lo suficientemente grave como para que se tomen cartas en el asunto por parte del PSOE”.

    La secretaria general ha recordado el mal año de los socialistas de Castellón que, junto a las seis condenas por corrupción que acumulan este año, “también los imputados por presunta corrupción en la provincia en 2017 son socialistas”.

    Cabe recordar que el PSPV de la provincia de Castellón cuenta ya con seis condenados por corrupción sólo en lo que va de 2017. Una situación escandalosa que de momento no ha implicado ningún movimiento entre las filas socialistas, ni del secretario de los socialistas Ximo Puig. La Audiencia Provincial ha condenado al exalcalde del PSOE de Vinaròs, Jordi Romeu, por trocear contratos y, a esto se le suma el hecho de que también el alcalde socialista de l'Alcora y cuatro de sus ediles han sido condenados este año por prevaricación.

    Subir