elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento recuerda la necesidad de mantener limpios los solares

El ayuntamiento recuerda la necesidad de mantener limpios los solares

    El Ayuntamiento de Almenara ha comenzado a remitir una carta a los propietarios de todos los solares de la localidad en la que se les recuerda la normativa vigente en cuanto a la limpieza de los mismos por entre otras cuestiones ornato público y salubridad. El comunicado, como en otras ocasiones se realiza primero de forma general a todos los propietarios para recordar a quién no tenga sus solares limpios, la obligación de tenerlos acondicionados como muy tarde en diciembre.

    A partir de ahí, en el mes de enero, la Policía Local pasará por los solares del municipio para revisar los que estén limpios y los que no. En este segundo caso, se enviará una segunda notificación al propietario del solar que no esté en condiciones con un apercibimiento y un límite de 20 días para adecuarlo y limpiarlo.  Si tras este apercibimiento, el solar continúa sin estar en condiciones, el expediente se remitirá al área de Urbanismo para que valore el coste de la limpieza. Si se llega al final del proceso  sin que esté limpio el solar, el consistorio realizará la limpieza del mismo, con la pertinente sanción y cargo del coste de la actuación al propietario.

    Por otra parte, señalar que en el aparcamiento junto al polideportivo de la localidad, se realizará el próximo 6 de noviembre la ITV para los vehículos agrícolas de los vecinos que hayan recibido la pertinente notificación. Si algún vecino piensa que debe pasarla y no la ha recibido debe ponerse en contacto con la propia ITV.

    Subir