elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almenara ofrece la bolsa de empleo local a las empresas citrícolas

Almenara ofrece la bolsa de empleo local a las empresas citrícolas

    El Ayuntamiento de Almenara ha remitido una carta a las empresas citrícolas establecidas en la localidad con el objetivo de informarles de la existencia de una bolsa de demandantes de empleo en el consistorio, que podría servirles para realizar contrataciones en caso de que fueran necesarias ampliaciones de plantilla cara a la temporada citrícola. El objetivo según ha explicado la alcaldesa, Estíbaliz Pérez, es que "estos nuevos trabajadores y trabajadoras sean de Almenara, con lo que podrán obtener unos meses de trabajo que son tan necesarios en este momento, con lo que paliaríamos la situación de desempleo que afecta a muchos vecinos y vecinas".

    Por todo ello en la carta se pone a disposición de las empresas, si lo consideran conveniente, la bolsa que dispone el Ayuntamiento de Almenara, que también se utiliza para otros procesos municipales, para que "puedan involucrarse si así lo deciden". Además la alcaldesa agradece en la misiva a las empresas que actualmente depositen su confianza en los vecinos y vecinas de Almenara que tienen actualmente en plantilla, invitando a las empresas locales a contactar con el consistorio y a mantener las reuniones necesarias, siempre que lo consideren.

    Esta petición y ofrecimiento de la bolsa de empleo local ya se ha realizado durante las campañas anteriores y de hecho algunas empresas ya respondieron favorablemente a la contratación de vecinos del municipio, cuestión que se ha agradecido desde el consistorio.

    Subir