elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almenara comienza las fiestas patronales con la presentación de los festeros

Almenara comienza las fiestas patronales con la presentación de los festeros

    El Auditorio Vicent Casanova Rebollar de Almenara ha acogido esta noche la presentación de las fiestas patronales de Almenara 2017 en la que se han dado a conocer las ocho parejas de festeros y festeras ataviados con los trajes locales junto a los presentadores y presentadoras, que serán los representantes de las fiestas dentro de los Quintos 2017. Además también participarán en los actos centrales y colaborarán en la programación festiva. Las fiestas también contarán con la presencia de los Quintos dels 25 anys.

    En el acto también se ha reconocido a los festeros de honor, que este año son José Beltrán Melchor, nacido en 1923 y Dolores Córdoba Villegas, nacida en 1921, así como también se han entregado los premios a los ganadores del V Concurso Escolar de Carteles de Fiestas, que han sido Sara Abarca, Roser Fenollosa y Blanca Chovares en cuanto al de las fiestas patronales, y Dívali Martínez del cartel de fiestas de la Playa Casablanca. La velada ha concluido con un espectáculo de magia y monólogos.

    Con la presentación se dan inicio a las fiestas patronales que se prolongarán hasta el domingo 1 de octubre con "una gran variedad de actos para todos los públicos" según ha explicado la alcaldesa Estíbaliz Pérez, con el objetivo de que "participe toda la población, disfrutando pero con respecto y civismo, así como todos los visitantes que se acerquen hasta nuestra localidad". Pérez ha agradecido la colaboración de los Quintos 2017, como de los 25 años, al igual que toda asociación, entidad, peñas, empresas o personas que "trabaja para que prosperen las fiestas de Almenara".

    Las celebraciones seguirán mañana sábado con la XXXIV Volta a Peu y la recuperación del cine al aire libre en el Auditorio con la proyección de la película "La, La Land". El domingo será la quedada BTT Barracas-Almenara. El miércoles llegará la montà de Cadafals y el jueves por la noche será la Entrada de Penyes.

    El concejal de fiestas, Iván Cardona, ha destacado este año la apuesta en el ámbito musical. Así el domingo 24 por la noche llegará el espectáculo "Recordando a Nino Bravo" de Infinity Espectáculos con la participación del cantante local Ximo Beri y la Associació Musical Santa Cecilia de Almenara. El lunes 25 por la noche llegará la Noche Pop con la actuación de Javier Urquijo de Los Secretos y Carmelo López de El Norte. Ambos musicales coincidirán con los días grandes de las fiestas en honor a la Mare de Déu del Bon Succés y Sant Roc. Además durante las celebraciones actuarán las orquesta La Tribu y New Limite, al igual que se recupera la Nit de Rock con "la Fulla Kaduka" de la mano de los Quintos 2017.

    Por lo que respecta al apartado taurino, la popular desencaixonà de los toros cerriles será el viernes 22 por la noche, a la que seguirá una embolà de un astado de Tierra Joven ofrecida por Polo i Companyia "Aficionats al Bou d'Almenara", acto que según Cardona también se recupera este año.

    Las exhibiciones cerriles de los toros patrocinados por el consistorio comenzarán el sábado con astados de Valdefresno y Los Bayones, cerrando con un embolado cerril. Los toros también coparán la programación del martes con tres nuevos ejemplares cerriles (dos por la tarde y uno por la noche) también patrocinados por el Ayuntamiento de Almenara.

    El viernes 29 de septiembre se exhibirá un toro cerril patrocinado por la peña El Morrillo al que seguirán dos vacas cerriles patrocinadas por la peña Los Armónicos. El sábado 30 será el turno de las vacas y toro embolado de la ganadería local Tauro Covatelles.
    Además entre los más de 70 actos programados en las fiestas destacan las novedades del Gran Prix peñista sin vaquillas, así como el tobogán acuático. No faltarán los eventos gastronómicos como el concurso d'all-i-oli con barbacoa gigante, la cena de caldereta de carne de toro, o las paellas de las quintas. También hay actos deportivos, infantiles, mayores y feria de atracciones.

    Subir