elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La suciedad tapona uno de los principales desagües de Almenara

La suciedad tapona uno de los principales desagües de Almenara
    MÁS FOTOS
    La suciedad tapona uno de los principales desagües de Almenara - (foto 2)

    El Grupo Municipal Popular de Almenara ha advertido hoy que uno de los principales desagües de agua del municipio permanece taponado por la acumulación de desperdicios que dificultaría la canalización del agua en caso de fuertes lluvias. Papeles, plásticos, hojas taponan uno de los principales sumidores y se puede convertir en un problema de gravedad en caso de temporal, tal y como ha manifestado la portavoz del PP, Alicia Bañuls.

    “Consideramos totalmente irresponsable que en pleno mes de septiembre, coincidiendo con la época de la 'gota fría', uno de los desagües más importantes del pueblo esté absolutamente embozado con los riesgos de inundaciones que esta situación lleva aparejada ya que, en caso de lluvia bloquearía la canalización del agua”, ha apuntado la edil.

    Bañuls ha lamentado que la alcaldesa socialista “se pase el día reivindicando y exigiendo a las instituciones gobernadas por el Partido Popular diversas actuaciones pero, sin embargo, cuando se trata de gestionar abandona de manera reiterada sus competencias olvidando que gobernar es trabajar y no pasarse el día llamando a la puerta de otras administraciones para que nos resuelvan los problemas”.

    La concejala del PP ha avanzado también que en el próximo pleno municipal preguntaremos si el municipio tiene previsto activar el plan anti inundaciones, al tiempo que les preguntaremos si han solicitado autorización para la limpieza de barrancos. No obstante, ha continuado Bañuls, urgimos a Pérez (PSPV) a que “se ponga manos a la obras y se dediquen a limpiar las acequias y desagües del pueblo” ya que “esto sí es de su competencia” por lo que “no atenderemos a excusas en caso de que haya alguna inundación”.

    Subir