elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centre de FPA Paulo Freire ofrece más de 30 cursos para la nueva temporada

El Centre de FPA Paulo Freire ofrece más de 30 cursos para la nueva temporada
    MÁS FOTOS
    El Centre de FPA Paulo Freire ofrece más de 30 cursos para la nueva temporada - (foto 2)

    El Centre de Formació de Persones Adultes Paulo Freire de Almenara ya tiene preparada la programación de los más de 30 cursos y talleres para la próxima temporada, tanto en formación reglada como en no reglada, lo que supondrá la configuración de más de 50 grupos de trabajo tal y como ha explicado su director Juan Pedro Navarro.

    Entre las principales novedades del programa de formación, destaca según ha contado Navarro, la incorporación de los cursos de competencias claves que se realizarán en colaboración con la oficina del SERVEF de la Vall d’Uixó. Además también destaca los cursos de español para extranjeros con el objetivo de facilitar las pruebas para la obtención de la nacionalidad, avalados por el Instituto Cervantes. En el capítulo del valenciano, los cursos se adaptan ya a los nuevos niveles, ofreciendo ya el B1, B2, C1 y C2, que sustituyen a los antiguos elemental, mitjà y superior.

    Dentro de la formación reglada se mantienen los cursos de inglés con niveles A1, A2, B1 y B2, así como los cursos para la obtención del graduado escolar de secundaria, los de la preparación de las pruebas de acceso para el grado superior, así como para la preparación para las pruebas de acceso para mayores de 25 y 45 años.

    Dentro de la formación no reglada, en el ámbito de cursos y talleres se incorpora el taller de cocina con dos vertientes, la temática según la temporada y una segunda basada en los aparatos robotizados que se utilizan para la elaboración de los guisos.

    También se incorpora el nuevo taller “Viu el Teatre” con dos modalidades, la joven y la de adultos. En el capítulo de la informática se suma un nuevo taller de diseño gráfico, que se suma a los niveles básico y avanzado, así como al de sistema android para móviles y tabletas.

    No faltarán los cursos habituales como el de pintura, historia del arte, fotografía digital, restauración de muebles, cerámica creativa, patchwork, y máquina de coser. Además se consolidan los cursos de mindfulness, zumba, pilates, tai-chi-chuan, y yoga, este último tanto en el pueblo como en la playa. Finalmente para los más peques se ofrecen cursos de Ritmos Latinos y de inglés para edades de entre 5 y 12 años.

    Las clases comenzarán a partir del 2 de octubre, una vez pasen las fiestas patronales. Toda la información, matrícula e inscripción para los cursos y talleres se puede encontrar en el Centre de Formació de Persones Adultes Paulo Freire de Almenara, de lunes a jueves de 16 a 20 horas y los viernes de 9 a 13 horas, llamando al 962 623 520 o a través del correo electrónico fpa@almenara.es

     

    Subir