elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Casal Jove será centro examinador del Trinity College London

El Casal Jove será centro examinador del Trinity College London
    MÁS FOTOS
    El Casal Jove será centro examinador del Trinity College London - (foto 2)
    El Casal Jove será centro examinador del Trinity College London - (foto 3)

    Tras la experiencia del primer año en el que se han ofrecido los cursos de inglés Trinity College London en el Casal Jove y el local se ha convertido en centro examinador de los mismos, evitando el desplazamiento a otros municipios de los alumnos, este año se va a repetir la apuesta tras los buenos resultados obtenidos, tal y como ha destacado la concejala de Juventud, Terebel Galiano que ha añadido que “queremos seguir ofreciendo este servicio tan necesario y positivo para Almenara y ver de nuevo como más de una veintena de vecinos este año consiguen el título oficial, tal y como ha pasado en el curso anterior”.

    El primer paso será la reunión informativa que se ha convocado en el Casal Jove para el próximo jueves 14 de septiembre a partir de las 19 horas donde la profesora Ana Castelló informará a los presentes de todo lo relacionado con los cursos preparatorios de inglés, los niveles, los grupos, las tasas, el sistema de exámenes, y toda la información necesaria. Además se realizará una prueba de nivel gratuita a los interesados para ver el grupo idóneo.

    Cabe recordar que durante el curso 2016-2017 a través del Trinity College London se realizó una amplia oferta de cursos de los niveles A1, A2, B1, B2 y el objetivo este año es ampliar la oferta también a los cursos C1, siempre que se formen los grupos con el mínimo número de alumnos requerido. Destacar que los alumnos que se presentaron al examen oficial al concluir el curso, tanto en primera como segunda convocatorias han conseguido unos resultados excelentes, en concreto un 90% de aprobados, tanto en el examen oral como escrito.

    Destacar que los certificados del Trinity están reconocidos en toda Europa, al tener la acreditación Of Qual, formar parte del EQF (European Qualifications Framework), pero además están avalados por el Ministerio de Educación y la Conselleria d’Educació de la Generalitat Valenciana. Además, el Casal Jove, al ser centro oficial, los exámenes son los mismos en todos los centros Trinity y se realizan a la misma hora por el personal especializado que se desplaza hasta Almenara, con lo que se consigue que los vecinos inscritos no salgan de la localidad para hacer los exámenes y los realicen en las aulas del Casal Jove.

     

    Subir