Domingo 24 de Junio de 2018

Comienza el curso en la Escuela Infantil Municipal de Almenara con récord de alumnos

Versión Clásica
Edición Almenara
Educación -  almenara
04/09/2017 | elperiodic.com  

Comienza el curso en la Escuela Infantil Municipal de Almenara con récord de alumnos

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Esta mañana ha comenzado el curso 2017-2018 en la Escola Infantil Municipal de Almenara que este año va a batir el registro de alumnos matriculados llegando a los 95. En total son 8 aulas las que se han abierto, 4 para los niños de 1 y 2 años y otras 4 para el período de entre 2-3. Además está previsto que en el mes de enero se abra una novena para acoger a los niños y niñas que cumplan la edad en la parte final del año y cumplan con los condicionantes. Además el equipo docente de l’Escoleta está formado por 9 educadoras, todas de Almenara.

La alcaldesa, Estíbaliz Pérez, ha valorado de forma positiva el aumento de la matrícula este año recordando que “l’Escola Infantil Municipal de Almenara depende del ayuntamiento a través de la gestión directa que hacemos de la misma, sin empresas concesionarias o adjudicatarias”. Pérez ha destacado que “este año vamos a continuar la línea abierta en el pasado ejercicio en cuanto al comedor, al ofrecer una línea de menús saludables para los más pequeños supervisados y recomendados por los servicios de pediatría que están adaptados a cuatro tramos de edad, tanto para el almuerzo, como para la comida, como para la merienda”. La alcaldesa recuerda que “el primer menú será para los niños y niñas de 8 a 10 meses, el segundo de 10 a 12, el tercero de 12 a 18 y finalmente de 18 a 36”. Además en ellos hay “una importante base de legumbres, verduras y fruta, que preferentemente se adquieren en los comercios de Almenara”. También es importante la presencia del inglés durante las clases, que se incorpora ya al curso de niños y niñas entre 2 y 3 años.

Destacar que la mensualidad de l’Escola Infantil Municipal de Almenara se sitúa en los 130 euros al mes (comedor incluido) y que el horario habitual entre octubre y mayo será des de las 8:30 de la mañana hasta las 17:45 horas. Los meses de septiembre y junio se va media jornada, mientras que el mes de julio, también de media jornada, es opcional.

 

 

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
22/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
No son debilidades, son imposibilidades
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almenara
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil