elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almenara adecuará el antiguo vertedero como zona de aparcamiento para Els Estanys

Almenara adecuará el antiguo vertedero como zona de aparcamiento para Els Estanys
    MÁS FOTOS
    Almenara adecuará el antiguo vertedero como zona de aparcamiento para Els Estanys - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Almenara próximamente realizará las actuaciones necesarias para adaptar el antiguo vertedero de la localidad, cerrado en 2005 y ubicado junto al Paraje dels Estanys como zona de aparcamiento para el área con el objetivo de facilitar un lugar evitando las aglomeraciones que se producen, así como el paso de vehículos de emergencias al paraje en caso de que fuera necesario. Para realizar la actuación se utilizarán parte de los 86.000 euros que la Generalitat Valenciana ha destinado al Ayuntamiento de Almenara dentro del Fondo de Compensación Municipal, que este año se ha puesto en marcha. La actuación está prevista que esté ejecutada en la próxima Semana Santa.

    No obstante, esta actuación vendrá acompañada de otra medida, y es que los visitantes que lleguen hasta Els Estanys tendrán que abonar una cantidad simbólica para poder estacionar junto al Paraje Natural, dinero que se invertirá siempre en la mejora del paraje. En este caso desde el Ayuntamiento de Almenara, la alcaldesa, Estíbaliz Pérez, ha señalado que “los vecinos de Almenara no tendrán que pagar por usar este aparcamiento, pues repartiremos una serie de tarjetas o mecanismo similar para que puedan pasar a la zona de aparcamiento de manera gratuita”. Tampoco pagarán las personas con movilidad reducida o que tengan alguna discapacidad y que acudan a la ruta inclusiva dels Estanys d’Almenara. Para todo ello se instalará una caseta de control.

    La alcaldesa Estíbaliz Pérez ha destacado que “con esta medida buscamos por una parte evitar aglomeraciones y por otra facilitar el aparcamiento controlando el acceso al paraje, eso sí siempre teniendo en cuenta que los vecinos de Almenara no van a pagar por acceder”. Se trata de una apuesta  “por seguir mejorando el espacio natural, por aprovechar y adecentar el antiguo vertedero y facilitar los accesos a la zona”.

    Cabe recordar que otros municipios, como es el caso del valenciano de Anna, también cobran por el acceso al aparcamiento de la albufera (lago) de la localidad a los visitantes, mientras que los vecinos tampoco pagan. En este caso la intención es que la próxima Semana Santa estuviera activo en els Estanys d’Almenara un mecanismo similar.

     

    Subir