elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campus de Triatlón de Almenara congrega a 120 niños

El Campus de Triatlón de Almenara congrega a 120 niños
    MÁS FOTOS
    El Campus de Triatlón de Almenara congrega a 120 niños - (foto 2)
    El Campus de Triatlón de Almenara congrega a 120 niños - (foto 3)
    El Campus de Triatlón de Almenara congrega a 120 niños - (foto 4)
    El Campus de Triatlón de Almenara congrega a 120 niños - (foto 5)
    El Campus de Triatlón de Almenara congrega a 120 niños - (foto 6)

    Diversión, manualidades, deportes alternativos y la esencia del aprendizaje del triatlón son la base del éxito del Campus de Triatlón de Almenara que cada año celebra el Club Almenara Triatló con la colaboración del Ayuntamiento de Almenara entre otros patrocinadores y que entre sus dos quincenas acogerá a 120 niños y niñas procedentes no solo de Almenara, sino de otras localidades como Sagunto o Valencia. El viernes terminará el primer turno de actividades pero el lunes comenzará la segunda quincena donde apenas quedan plazas disponibles. El campus, destinado a alumnos de primaria y de ESO, está coordinado y dirigido por Javier Catalán que comanda un equipo de diez monitores.

    Catalán ha destacado que “se apuesta por el fomento del deporte, especialmente el triatlón, por lo que cada día se trabaja la natación y alguno de los otros dos ejes que lo componen como el caso de la carrera a pie o el ciclismo, pero tampoco renunciamos a deportes alternativos que hacen que los más jóvenes como el acrosport, el balonkorf, el mádel (padel a mano) sin olvidar la pilota valenciana o el baloncesto”.

    En el campus también hay momentos para otras actividades, como por ejemplo los talleres de nutrición, o los que enseñan a confeccionar dorsales, o a preparar los materiales para un triatlón,  al igual que la confección de carteles y manualidades diversas. El karaoke y las coreografías que se realizan también son uno de los elementos distintivos del campus que llega a su quinta edición.

    El concejal de deportes de Almenara, Lorenzo Vicent, ha destacado “que un año más el Club Almenara Triatló apuesta por el fomento del deporte entre los escolares en un campus que bate de nuevo los registros de participación dado el interés de las actividades que programa el equipo comandado por Javier Catalán”. Vicent ha felicitado al C.A.T. por las actividades y apuestas que realiza año tras año en este campus, destacando “la gran apuesta que significa en el ámbito educativo y deportivo”.

     

     

     

     

    Subir