elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro FPA Paulo Freire de Almenara vuelve a batir registros de alumnado este curso

El Centro FPA Paulo Freire de Almenara vuelve a batir registros de alumnado este curso

    El Centre de Formació de Persones Adultes Paulo Freire de Almenara celebró ayer su acto de clausura del curso 2016-2017, en el que se entregaron los diplomas a los alumnos participantes en los diferentes cursos y talleres y se realizaron exhibiciones diversas y exposiciones de los trabajos realizados en pintura, pachwork y cerámica, así como de fotografía. Este año se han vuelto a superar los registros en un centro que ya es referencia a nivel comarcal, alcanzando los 650 inscritos, un centenar más que el pasado ejercicio.

    Con estas cifras, el director del Centre FPA Paulo Freire,  Juan Pedro Navarro, destaca “el progresivo aumento del alumnado, especialmente en los últimos años, pues además de los vecinos de Almenara, también proceden de otras localidades próximas tanto de la Plana Baixa como del Camp de Morvedre”. Así las cifras indican que este año han sido un total de 501 personas las matriculadas en los distintos cursos y talleres de adultos programados, a los que hay que sumar los 149 niños y niñas que han participado en los cursos infantiles, lo que hace un total de 650 personas, repartidas en 24 cursos diferentes, obteniendo un total de 40 grupos.

    Además de los cursos, también el Centre de FPA Paulo Freire este año ha colaborado con la Universitat Jaume I de Castelló en el máster sobre Igualdad de Género, así como el trabajo de tres estudiantes de la UJI que a través del programa Innova Més Tres han recopilado material didáctico y audiovisual sobre las historias de la vida de las personas mayores de la localidad para poder preservar las tradiciones.

    Juan Pedro Navarro ha invitado a los vecinos y vecinas a seguir participando en las actividades y cursos de la FPA Paulo Freire de Almenara “ya que eso nos hará ser cada día personas más activas, más solidarias y  hacer cada vez más pueblo”. Destacar que los cursos ahora continuarán en su versión veraniega en el Centre Miguel Hernández de la Playa Casablanca.

     

     

    Subir