elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almenara amplia el servicio de recogida de basuras

Almenara amplia el servicio de recogida de basuras

    El Ayuntamiento de Almenara activa desde hoy la ampliación del servicio de recogida de basuras (residuos sólidos urbanos) que a partir de ahora se realizará todos los días de la semana hasta el mes de octubre. Cabe señalar que durante el resto del año este servicio que presta directamente el ayuntamiento no realiza recogida los sábados. Desde el consistorio se recuerda además a los vecinos y visitantes que las bolsas se deben depositar en los contenedores a partir de las 20:30 horas y más especialmente en esta época veraniega y más si cabe con el calor que está haciendo.

    El servicio de recogida de basuras, en concreto de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria, lo presta directamente el Ayuntamiento de Almenara, por lo que  no hay empresa concesionaria que preste el servicio, lo que favorece una “mayor eficacia” y fomento del empleo local, según ha señalado la alcaldesa Estíbaliz Pérez,  pues desde el equipo de gobierno se apuesta por la gestión pública directa en este caso, al igual que en l’Escola Infantil y otra serie de servicios que se ofrecen.

    Destacar también que recientemente se han renovado otros 30 contenedores de RSU en la localidad, tal y como ya se hizo el año pasado y que la previsión es poco a poco ir renovando todo el parque de contenedores de Almenara.

    Para las tareas de recogida de RSU y limpieza viaria el Ayuntamiento de Almenara dispone de un camión habilitado, otro para la limpieza de los contenedores, así como una máquina barredera. El consistorio además también ofrece el servicio de recogida de voluminosos.

     

    Subir