elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Escola d’Estiu estará dedicada al “Viaje en el tiempo”

    Hasta el próximo 27 de junio en el Casal Jove de Almenara se podrán realizar las inscripciones de los niños y niñas de entre tres y doce años que quieran participar en l’Escola d’Estiu d’Almenara que se celebrará del 3 al 28 de julio en las instalaciones del CEIP Juan Carlos I y que llevará por lema “Viatges en el temps”. Cabe señalar que a partir del 21 de junio el Casal Jove tendrá horario de verano, por lo que estará abierto sólo por las mañanas para las inscripciones. El precio será de 20 euros y el horario de 9 a 13 horas.

    La concejala de Juventud, Terebel Galiano, ha destacado que “un año más realizamos la apuesta lúdica y educativa en el mes de julio en la que habrá manualidades, talleres, yincanas, juegos acuáticos y múltiples actividades para que los niños y las niñas aprendan y se diviertan durante este mes de julio”. Además cabe señalar que las actividades estarán adaptadas a las edades, unas para el ciclo infantil, de 3 a 5 años y otras para el de primaria, de 6 a 12.

    Galiano ha destacado que “este año la línea temática será la historia, un viaje en el tiempo, por lo que cada semana las actividades se centrarán en una época”. Así la primera semana se dedicará a la historia, para después trabajar sobre la Edad Antigua, Edad Media y Edad Moderna las tres siguientes”.

    CREACIÓN DE EMPLEO

    Además de constituir una oferta lúdico-educativa, la Escola d’Estiu una vez más estará gestionada de manera directa desde el Ayuntamiento de Almenara, por lo que se ha contratado a siete personas procedentes de la bolsa constituida recientemente para actividades de estas características que ejercerán las tareas de monitores de la misma tal y como ha informado la concejala.

    Subir