elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Estany’s Band celebra el concierto del décimo aniversario

L’Estany’s Band celebra el concierto del décimo aniversario
    MÁS FOTOS
    L’Estany’s Band celebra el concierto del décimo aniversario - (foto 2)
    L’Estany’s Band celebra el concierto del décimo aniversario - (foto 3)
    L’Estany’s Band celebra el concierto del décimo aniversario - (foto 4)
    L’Estany’s Band celebra el concierto del décimo aniversario - (foto 5)
    L’Estany’s Band celebra el concierto del décimo aniversario - (foto 6)
    L’Estany’s Band celebra el concierto del décimo aniversario - (foto 7)
    L’Estany’s Band celebra el concierto del décimo aniversario - (foto 8)

    El Centre Municipal de Cultura Paulo Freire se llenó el viernes por la noche para disfrutar de la música que realizan los componentes de l'Estany's Band, que es la banda de música moderna formada por los alumnos y alumnas del aula de música de sexto de primaria del CEIP Juan Carlos I de Almenara dirigida por el profesor Lluis Granell y que obviamente cada año se renueva por completo y que este año celebra su décimo aniversario.

    En una noche tan especial además de los 53 alumnos y alumnas que forman este año l'Estany's Band también participaron antiguos componentes de años anteriores, así como alumnos de quinto curso, sin olvidar a la participación de alumnos y profesores de la Escola de Música Moderna d'Almenara (EMMA), todos ellos bajo la dirección de Lluis Granell que elaboró los arreglos adaptados a las características de la banda para interpretar los temas del concierto de la noche.

    Así el público comenzó a vibrar con el primer tema, "Blowin' in the wind" de Bob Dylan para posteriormente dar un giro y disfrutar de "One Love" de Bob Marley. El tercer tema en interpretarse fue de Toots & The Maytals denominado "Monkey Man" al que siguió "A message to you, Rudy" de The Specials. Pink Floid ocupó el quinto lugar con "Another Brick in the wall". También se interpretó el "Rap dels Inmigrants" de Marc Granell con música de l'Estany's Band 2015-2016, al que prosiguió "Yoy know I'm no good" de Amy Winehouse. La "Fiesta Pagana" de Mago de Oz reconvertida en el Himno de l'Estany's Band cuya letra modificaron los alumnos del curso 2010-2011 fue la penúltima canción de un programa que se cerró con "Guantanamera" de Joseito Fernández.

    El profesor y director de l'Estanys Band, Lluis Granell, ha agradecido el trabajo de todas las personas que han colaborado en el concierto, así como la colaboración del Ayuntamiento de Almenara, Caixa Rural Almenara, al igual que el AMPA y Colegio Juan Carlos I de la localidad, sin olvidar "a quienes han colaborado para consolidar l'Estany's Band en los diez años que lleva de existencia". Ahora l'Estany's Band 2016-2017 culmina su ciclo, y tal cual Ave Fénix, en septiembre nacerá l'Estany's Band 2017-2018 con nuevos componentes, los futuros alumnos y alumnas de sexto de primaria, que durante todo el año irán trabajando en el proyecto.

    Subir