elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 400 estudiantes participan en la carrera contra la droga

Más de 400 estudiantes participan en la carrera contra la droga
    MÁS FOTOS
    Más de 400 estudiantes participan en la carrera contra la droga  - (foto 2)
    Más de 400 estudiantes participan en la carrera contra la droga  - (foto 3)

    Con un gran éxito de participación y de concienciación se ha celebrado esta mañana la primera edición de la carrera por una juventud sana organizada desde el IES Almenara con el patrocinio del Ayuntamiento de Almenara y la colaboración de los de Xilxes y la Llosa. El lema escogido ha sido “Quema zapatillas, no quemes neuronas” ya que se buscaba decir “no” a las drogas. De esta manera se ha cerrado por todo lo alto la Setmana de la Ciència “Ramón Lapiedra”

    Más de 400 escolares subdivididos en diversas categorías desde sexto de primaria hasta segundo de bachillerato han realizado un recorrido de 3 kilómetros partiendo del instituto por las calles de Almenara. En el evento además del alumnado del IES Almenara con vecinos de la localidad, así como de Xilxes y la Llosa, también se han sumado los colegios de las tres localidades, aunque los alumnos de sexto de Xilxes no han acudido al estar en el viaje fin de curso.

    El vicedirector del IES Almenara, Javier Gallart, ha destacado la apuesta por la carrera, pero más por “la tarea de concienciación emprendida en el centro, ya que también se ha realizado trabajo en las aulas para que no se caiga en las drogas”. Gallart ha agradecido a las entidades su colaboración y participación. Por su parte, la alcaldesa de Almenara, ha destacado la “apuesta conjunta por estas iniciativas, que favorecen y conciencian a nuestra sociedad” y que “hacen posible la colaboración de diversas entidades e instituciones, a las que agradecemos su participación en el evento”.

    Subir