elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barrachina realiza en Almenara una conferencia sobre Empleo el próximo lunes

Barrachina realiza en Almenara una conferencia sobre Empleo el próximo lunes
    El diputado del Partido Popular por la provincia de Castellón y coordinador del área de Economía y Empleo de la formación provincial, Miguel Barrachina, ofrecerá el próximo lunes, 26 de octubre, en el edificio de la Caja Rural de Almenara, una conferencia sobre empleo en la Plana Baja.

    Miguel Barrachina realizará un esbozo de la situación actual en la provincia de Castellón, especialmente en la comarca de la Plana Baja, en la que el número de desempleados asciende ya a 20.138, cuando en marzo de 2004, con el último gobierno del Partido Popular, el número de desempleados era de tan sólo 3.554, lo que supone que se haya multiplicado por 6 el número de parados en 6 años.

    Asimismo, el diputado segorbino realizará una recreación del futuro de la comarca y la provincia teniendo en cuenta los datos de los presupuestos generales del estado para Castellón y su olvido a la provincia.

    En concreto, Barrachina hará un resumen de la situación de los trabajadores del sector azulejero, uno de los sectores en los que más se ha cebado la crisis que afecta a toda Europa y que, por la mala gestión del gobierno central, está siendo más dura en nuestro país.

    En este sentido, el parlamentario nacional hablará de la PNL para la creación de un Plan Estratégico de de Apoyo al Sector Azulejero que ha presentado el grupo parlamentario popular en el Congreso y el Senado y que ha sido rechazado por el Gobierno Central, dejando a un sector tan importante como el de la Cerámica a su propia suerte.

    La conferencia comenzará a las 20.00 horas del próximo lunes en la sede social de la Caja Rural de Almenara y contará con la presencia del vicesecretario de Organización del Partido Popular de la provincia de Castellón, Vicent Aparici.

    Subir