elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almenara realiza un bando recordando y ampliando la normativa sobre la instalación de castillos hinchables

Almenara realiza un bando recordando y ampliando la normativa sobre la instalación de castillos hinchables

    El Ayuntamiento de Almenara ha publicado un bando con el objetivo de "recordar la normativa vigente para las autorizaciones de la colocación de castillos hinchables en la localidad con motivo de celebraciones diversas" e incluso "ampliar los requisitos con un plazo tope para la solicitud de la autorización y una declaración responsable del solicitante" tal y como ha señalado la alcaldesa Estíbaliz Pérez, que ha considerado importante "tras los últimos sucesos recordar las normas existentes y ampliarlas como es el caso por la seguridad de los niños y resto de usuarios".

    Así en virtud del bando en Almenara quedará prohibida la colocación de castillos hinchables en la vía pública sin la autorización municipal que previamente se deberá solicitar con una antelación mínima de 8 días naturales a la fecha de la instalación y que deberá aportar toda la documentación requerido.

    Además, según la normativa vigente se deberá aportar la memoria técnica descriptiva de la instalación para comprobar que cumple con las normas autonómicas, así como plano de la ubicación e instalación del citado castillo. Además se deberá aportar el seguro de responsabilidad civil por daños al público asistente y a terceros de la actividad desarrollada con una cobertura de cuantía mínima de 300.000 euros.

    También el solicitante deberá firmar una declaración responsable, donde el interesado debe jurar o prometer bajo su responsabilidad que la instalación cumple todos los requisitos exigibles por la legislación vigente y el uso se realizará tal y como se haya autorizado. Finalmente se deberá manifestar la filiación de la persona de la empresa o del organizador que velará por el uso correcto del castillo durante todo el tiempo que esté instalado.

    Subir