elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almenara participa en la guía de rutas turísticas inclusivas de la Comunitat Valenciana

Almenara participa en la guía de rutas turísticas inclusivas de la Comunitat Valenciana

    La localidad de Almenara es el único municipio de la provincia de Castelló que forma parte de la edición de este año de la guía de rutas turísticas inclusivas de la Comunitat Valenciana que han presentado hoy en Castelló el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, junto al presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana (Cocemfe CV), Javier Segura, acto donde también ha asistido la alcaldesa Estíbaliz Pérez.

    En concreto, la ruta inclusiva transcurre por els Estanys y la Playa Casablanca. Especialmente el paraje que se ha adaptado para que pueda ser visitado por todas las personas de una forma accesible, porque “buscamos un turismo accesible para todos, rompiendo las barreras”. De hecho se ha creado una ruta adaptada, se ha señalizado, al igual que también se han puesto mesas para que puedan estar en ellas personas con sillas de ruedas en la zona de pic-nic.

    Pérez ha señalado que “es un proyecto por el que Almenara se muestra muy orgullosa y por el que hemos trabajado buscando romper las barreras y facilitar que las personas con discapacidad y sus familias puedan disfrutar del turismo en igualdad de condiciones”. Pérez ha señalado que se va a seguir trabajando y apostando en esta línea.

    Durante su intervención, Francesc Colomer ha querido destacar que "el trabajo por el turismo inclusivo es una urgencia imprescindible", por lo que "la creación de estas rutas es fundamental para que esta comunidad sea más justa, más abierta y más receptiva".

    Hay que recordar que, con esta incorporación de cinco nuevas rutas, son ya diez las rutas inclusivas en las tres provincias, cuyo objetivo es "vertebrar el territorio de forma accesible y hacer del turismo un disfrute para todos y un derecho universal", ha añadido el Secretario Autonómico.

    El secretario autonómico, Francesc Colomer, durante la presentación, ha destacado la participación de Almenara "por hacer que Els Estanys y la playa Casablanca puedan ser accesibles a todos los públicos". Por ello ha señalado que "es un buen ejemplo que pone de manifiesto la voluntad de toda la sociedad, tanto administraciones como entidades de la sociedad civil para transformar productos turísticos de los destinos adaptados a la población".

    La primera de las rutas discurre por Almenara para conocer Els Estanys y la playa Casablanca; la segunda ruta tildada como 'El arte del ninot', transcurre por la ciudad de València y propone tres paradas: el museo del artista fallero, Els Tallers y el Museo Fallero de la ciudad. La tercera ruta es la del arroz y va desde el mirador de la Gola de Pujol hasta el museo del Arroz, en el Cabanyal, pasando por la isla de El Palmar y el paseo en barca por la Albufera, adaptado a personas con discapacidad. La cuarta ruta, 'La Valencia Científica', propone la visita al Museo Príncipe Felipe, al Hemisfèric y al Museo de Ciencias Naturales. La última de las rutas permite adentrarse en el valle del juguete, visitando el Museo de la Muñeca de Onil, la Fábrica de Muñecas de Paola Reina, el Laberinto de casa Tápena y el Museo Valenciano del Juguete de Ibi.

    comentario 1 comentario
    El lliri de mar
    El lliri de mar
    11/05/2017 02:05
    Si pero no

    Si todo muy bien.Pero todo esto pasa por tener la playa y el paseo en condiciones tanto de limpieza como de mantenimiento cosa que no ocurre. Cero en limpieza y cero en mantenimiento.Y eso es responsabilidad del ayuntamiento.

    Subir