elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CEIP Juan Carlos I instala cajas-nido para aves y murciélagos

El CEIP Juan Carlos I instala cajas-nido para aves y murciélagos
    MÁS FOTOS
    El CEIP Juan Carlos I instala cajas-nido para aves y murciélagos - (foto 2)
    El CEIP Juan Carlos I instala cajas-nido para aves y murciélagos - (foto 3)
    El CEIP Juan Carlos I instala cajas-nido para aves y murciélagos - (foto 4)
    El CEIP Juan Carlos I instala cajas-nido para aves y murciélagos - (foto 5)

    Esta mañana se han instalado en el CEIP Juan Carlos I de Almenara tres cajas nido con el objetivo de fomentar la cultura para proteger las aves y murciélagos para ayudarles a tener un lugar donde nidificar ya que cada vez los materiales lo impiden más y encuentran más dificultades. La actividad, básicamente dirigida a los alumnos de tercero, y enmarcada en la Setmana de les Ciència "Ramón Lapiedra" ha contado con la participación de la ornitóloga y miembro de APNAL-Ecologistes en Acció, Deborah Fandos, junto con el educador del centro Pep de la Rubia.

    Así, se ha colocado en una pared del centro un primer nido cuadrado para pequeños pájaros voladores insectívoros que son los pequeños aliados naturales del agricultor y la naturaleza. Un segundo nido un poco mayor, está destinado para las aves del entorno urbano como los vencejos y similares.

    Ubicado entre ambos, se ha instalado un tercer nido para murciélagos con capacidad para más de 200 ejemplares, que son los auténticos protagonistas del equilibrio natural en zonas húmedas como es el caso de Almenara y localidades limítrofes donde existen todo tipo de mosquitos e insectos voladores y que los murciélagos son sus depredadores naturales.

    Además posteriormente, los alumno de tercero, han visitado la muestra colectiva de la Setmana de la Ciència donde se encuentran diversos tipos de cajas-nido más, y donde han podido conocer más cuestiones en una charla sobre el comportamiento de las aves, e incluso sus diversos cantos.

    Subir