elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miró: “La élite del golf esta de nuevo en Castellón para disputar la II edición del Castelló Masters Costa Azahar”

  • El torneo se disputa del 22 al 25 de octubre en el Club de Campo del Mediterráneo de Borriol

  • Disputarán el torneo ocho de los 50 mejores jugadores del mundo

  • Mañana se jugarán los Pro-Am en los que participarán Rafa Nadal, Roberto Donadoni, Javier Clemente, Johan Cruyff, José Mari Manzanares, Enrique Ponce o Pepín Liria, entre otros

La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, ha destacado que “la élite del golf está de nuevo, esta semana, en Castellón disputando la segunda edición del Castelló Masters Costa Azahar en el Club de Campo del Mediterráneo”.

En este sentido, Miró ha señalado que “el Castelló Masters Costa Azahar cuenta con un cartel de auténtico lujo, entre los que se encuentran ocho de los 50 mejores jugadores del mundo”.

La titular de Deporte de la Generalitat ha señalado que “el año pasado los resultados del Castelló Masters fueron sobresalientes y superaron todas las expectativas, la organización fue perfecta y se consiguieron los objetivos que nos habíamos marcado, y además ganó el castellonense Sergio García. Para esta segunda edición contamos con la experiencia del año pasado y un cartel de jugadores de auténtico lujo que supera el de 2008. Este torneo se ha consolidado ya como uno de los mejores del calendario europeo”.

Junto a Sergio García participarán quince españoles: Chema Olazábal, Gonzalo Fernández-Castaño, Pablo Larrazábal, José Manuel Lara, Pablo Martín, Rafa Cabrera, Pedro Oriol, Nacho Garrido, Alejandro Cañizares, Pedro Linhart, Alfredo García Heredia, Carlos del Moral, Manolo Quirós, Santi Luna y Jesús Mari Arruti.

Entre los extranjeros destaca la participación del escocés Colin Montgomerie, capitán de la Ryder Cup 2010 y ocho veces número uno de Europa; el argentino Ángel Cabrera, vigente campeón del Masters de Augusta y ganador del US Open 07; el inglés Justin Rose, número uno de Europa en 2007; el sueco Robert Karlsson, que sucedió en el trono a Rose en 2008; Martin Kaymer, el jugador de Alemania segundo clasificado en la Carrera a Dubai merced a dos títulos consecutivos esta temporada; y el australiano Robert Allenby, único en completar el trío de títulos en su país: PGA, Masters y Open de Australia.

Trini Miró ha subrayado que “para la Generalitat supone una gran satisfacción dar vida a esta segunda edición, porque es incuestionable que el año pasado nos pusimos el listón muy alto. Con la satisfacción del trabajo bien hecho en nuestro debut hemos depositado toda nuestra ilusión y confianza para que esta segunda edición sea un nuevo éxito”.

Además, mañana miércoles, previo al inicio del torneo, se disputará el Pro-Am, que según Miró “será uno de los torneos más atractivos de todo el circuito europeo". Rafa Nadal y Roberto Donadoni, Javier Clemente, Johan Cruyff, José Mari Manzanares, Enrique Ponce o Pepín Liria entre otros, ya han confirmado su presencia en el Club de Campo del Mediterráneo.

La consellera ha señalado que “Castellón será esta semana la capital mundial del golf, ya que el torneo contará con una amplia cobertura internacional a través de las principales cadenas de televisión”.

Subir