elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local organiza un curso sobre controles de drogas en la conducción

La Policía Local organiza un curso sobre controles de drogas en la conducción

    La Policía Local de Almenara ha organizado un curso específico para detectar el consumo de drogas en los conductores en el que han participado 31 agentes de diversas policías locales de Castellón y Valencia, entre ellos los agentes de Almenara. Este curso formativo es necesario para poder actuar y realizar controles de drogas. Así, tras su realización toda la plantilla de la Policía Local de Almenara está capacitada para poder realizar estos controles, según ha informado el Jefe de la Policía, Javier Navarro. Tras la celebración del curso se ha realizado en Almenara como caso práctico un primer control real de drogas en la conducción.

    El curso ha sido impartido durante los últimos días por un inspector de la Policía Local de Sagunto experto en este tipo de controles que son importantes y necesarios según Navarro porque “en España el 48% de los accidentes se producen tras una ingestión de alcohol o drogas por parte de la persona que conduce, y es más el país es el primer consumidor en cannabis y el segundo en cocaína”.

    Además Navarro ha recordado que “tras la modificación de la Ley de Tráfico en 2014 se pueden realizar estos controles de drogas por los agentes tras el pertinente curso” y ha recordado que “en este caso no hay límites como el alcohol, sino que la tolerancia es cero, sólo con detectar el consumo de drogas ya se impone una sanción de 1.000 euros y 6 puntos del carnet de conducir”.

     

     

     

     

    Subir