elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sólo son 20 las viviendas afectadas por las inundaciones en Almenara

Sólo son 20 las viviendas afectadas por las inundaciones en Almenara
    MÁS FOTOS
    Sólo son 20 las viviendas afectadas por las inundaciones en Almenara - (foto 2)

    Después de los rumores sobre las inundaciones en la playa de Almenara vertidas en los últimos días, el Ayuntamiento de la localidad se ha visto en la obligación de desmentir la información vertida.

    No es cierto que en nuestro localidad se hayan visto afectadas 120 viviendas por las lluvias pasadas. Es completamente falso”, comenta el alcalde de Almenara, Vicent Gil, “la playa Casablanca se ha visto afectada por las lluvias, al igual que todo el litoral de Castellón, y en el caso concreto del municipio en una zona, en los diseminados”, apuntaba el edil.

    Esta zona no está urbanizada y todas sus casas son construcciones de los años 60 y 70, situadas en zona de servidumbre de Costas, y que además están por debajo del nivel freático, es decir, que cuando sube el nivel freático rápidamente se inundan, “si a ello se le suman las lluvias de estos días pasados las consecuencias son las inundaciones de algunas de las casas de esas zonas” explicaba el primer edil. “Que este Ayuntamiento tenga constancia han sido no llega a 20 las casas que han tenido algún problema y no en todas ellas ha entrado agua en las viviendas sino que tenían agua en los jardines. De las 20 viviendas afectadas sólo 5 ó 6 les han entrado agua dentro de casa”, desmentía Gil, que aclaraba también que el motivo de la inundaciones haya venido por el PAI de la playa: “Tampoco es cierto que estas inundaciones sean debidas al PAI, ya que esta actuación urbanística se ha ejecutado correctamente y prueba de ello es que ha desaguado correctamente y no se ha inundado nada”.

    Según el equipo de gobierno cuando se proyectó el PAI se hizo por encima del nivel del mar, dentro de los marcos legales. “El que la zona de los diseminados no tenga infraestructuras para evacuar las aguas es porque urbanísticamente están fuera del PGOU, pero este Ayuntamiento tiene intención de solucionarlo y acondicionar la zona, pues así se los hicimos saber a los afectados hace ya meses” apostillaba el alcalde que concluía, “también saben los afectados que la solución es difícil, dada la situación urbanística y que están por debajo del nivel freático, pero que aún así este Ayuntamiento está trabajando para intentar solucionarlo”.

     

    Subir