elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almenara acoge un curso policial sobre falsedad documental y verificación de la identidad

Almenara acoge un curso policial sobre falsedad documental y verificación de la identidad
  • Está organizado por la Policía Local de Almenara y cuenta con integrantes de diversas fuerzas y cuerpos de seguridad

MÁS FOTOS
Almenara acoge un curso policial sobre falsedad documental y verificación de la identidad - (foto 2)

El Centro Cultural Miguel Hernández ubicado en la Playa Casablanca de Almenara acoge desde hoy el curso sobre “falsedad documental y verificación de la identidad” destinado a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad y que está organizado desde el Ayuntamiento y la Policía Local de Almenara. En él participan una treintena de policías locales procedentes de varios puntos de España, Policías Nacionales, Guardias Civiles, Mossos d’Escuadra o Policías Autonómicos entre otros. El curso también tendrá sesiones tanto mañana como el jueves, que será el día de clausural.

Según ha explicado el Jefe de la Policía Local de Almenara, Javier Navarro, “consideramos importante la formación de los agentes y por ello hemos organizado este curso en el que por una parte hablamos de la detección de todo tipo de falsificaciones en cuanto a documentos como DNI, carnets de conducir y pasaportes entre otros, mientras que la otra temática gira en cuanto a la ocultación de la identidad”. Destacar que los ponentes son personas especializadas en estos temas como es el caso de un Policía Local valenciano vinculado a Interdocpol y un “carabinieri” italiano, que ha ofrecido la perspectiva internacional.

Según ha explicado Javier Navarro, la apuesta por los cursos de formación continuará en el futuro. Así para abril en Almenara se realizará un curso destinado a Policías Locales de la zona sobre detección de drogas, mientras que para el mes de mayo se realizará uno sobre terrorismo yihadista.

Subir