elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almenara se prepara para la “Setmana de la Dona”

Almenara se prepara para la “Setmana de la Dona”
    MÁS FOTOS
    Almenara se prepara para la “Setmana de la Dona” - (foto 2)
    Almenara se prepara para la “Setmana de la Dona” - (foto 3)

    Almenara ya se está preparando para las actividades de la Setmana de la Dona 2017 que arrancarán el 3 de febrero y concluirán el domingo 12 de marzo. El primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Francesc Bargay, ha destacado que “estamos ilusionados por los actos que se han preparado desde el ayuntamiento colaborando con diversas asociaciones, esperando un alto nivel de participación” pero también ha querido resaltar que “aunque las actividades se centran en una semana, el dia de la mujer son los 365 días del año” pues día tras día “hay que reivindicar la igualdad”.

    Bargay ha destacado que “hemos de reivindicar la igualdad siempre, al igual que apelar a combatir la violencia contra las mujeres de manera permanente, entre todos, pues condenamos los casos que se están produciendo y que debemos atajar” por ello “entre todos hemos de concienciar y luchar para acabar con esta barbarie”. Así recordó que a modo de concienciación durante todo el año en Almenara en los edificios institucionales se mantiene el cartel contra la violencia a las mujeres, al igual que en la misma tónica de igualdad “apostamos también por la defensa del colectivo LGTB”.

    En cuanto a la programación, esta comenzará el viernes 3 de marzo en el Centro FPA Paulo Freire con el Festival de Ritmos Latinos a cargo de Rebeca Gimeno. El domingo 5, en el Casal Jove, con el cineclub Caligari, se proyectará la película “Amama” de Asier Altuna. El miércoles 8 de marzo, por la mañana, en la plaza 8 de marzo, habrá gimnasia de mantenimiento a cargo de Joan González Cortina, mientras que por la tarde, en el Centre FPA Paulo Freire se inaugurará la exposición fotográfica “Dones del Món. Món de dones” a cargo del Grup Fotogràfic d’Almenara.

    El viernes 10 de marzo, a las 8 en el pabellón polideportivo habrá una exhibición de salsa y bachata a cargo de Manu y Ángela, mientras que el sábado 11, el grupo Som Teatre protagonizará la obra “Junts anem més lluny”. El domingo 12, a las 9:30 comenzará la marcha a la marjal, con un posterior desayuno saludable y por la tarde a las 19:00 horas en el Paulo Freire, llegará la música con la interpretación del musical “Veu de Dona” a cargo de Xilcoralxes.

    El primer teniente de alcalde, Francesc Bargay, ha querido agradecer a todas las asociaciones y personas implicadas su colaboración en la programación de la semana de la mujer como son el cineclub Caligari, el Grup Fotogràfic d’Almenara, Som Teatre, Xilcoralxes con Pilar Forner Bayarri al frente, así como a Rebeca Gimeno, Ángela Vives y Joan González Cortina, sin olvidar a todos aquellos y aquellas que han trabajado para que esta semana sea realidad, una semana “a la que llamamos a la participación de todos los vecinos y todas las vecinas para reivindicar la igualdad como debe hacerse los 365 días del año”.

    Subir