elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicia Bañuls: "La carretera al mar ya tiene la estimación de impacto ambiental favorable"

Alicia Bañuls: "La carretera al mar ya tiene la estimación de impacto ambiental favorable"
  • Afirma que “según mis informaciones, el estudio de integración paisajística está finalizado”

  • Asegura que “lo único que puede retrasar la carretera es el trazado del AVE que el gobierno de ZP nos quiere imponer, como así se ha hecho ver en las alegaciones presentadas por el propio Gil”

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almenara, Alicia Bañuls, ha confirmado a través de los técnicos que realizan los informes ambientales que "la estimación de impacto ambiental ha sido ya resuelta de forma favorable y, por tanto se va a dar traslado a la entidad promotora del proyecto, que es la Diputación de Castellón".

Alicia Bañuls ha manifestado que "tanto lo que pronosticó el vicepresidente de la Diputación de Castellón, Vicent Aparici, hace un mes, como lo que anunciaba el presidente, Carlos Fabra, el día de la inauguración del centro de salud, se esta cumpliendo y, a pesar de los intentos del alcalde de Almenara, Vicente Gil, y su equipo de gobierno de enredar los trámites de la carretera, ésta continúa su curso sin descanso y su licitación pronto será una realidad".

Tras de resolverse de forma favorable la estimación de impacto ambiental, “también he podido saber que el estudio de integración paisajística está terminado y será remitido a la administración competente en breve” ha asegurado Bañuls, quien ha seguido muy de cerca la evolución de estos informes preceptivos.

La portavoz popular ha afirmado que "esto demuestra el interés de la Diptación de Castellón y del PP de Almenara en que esta carretera sea una realidad y que es el equipo de gobierno de Almenara quien falta a la verdad y ha estado ocultando información”. En este sentido, Bañuls ha asegurado que “Gil tiene la misma información que la diputación y el PP de Almenara, porque incluso se le indicó quién era el técnico que llevaba los informes y se le invitó a que preguntara cuanto quisiera".

Para Alicia Bañuls, la última nota emitida por el equipo de gobierno es "un nuevo intento de manipulación y de falsedad respecto a la situación de este importante proyecto, poniendo en boca de dirigentes populares cosas que no han dicho, en un intento desesperado de mantener sus engaños con este proyecto".

La portavoz del PP de Almenara ha concluido que "la única cuestión que le puede afectar de forma negativa a esta carretera es, según los técnicos municipales, el trazado del AVE que el gobierno del PSOE nos quiere imponer y así figura en las alegaciones que el alcalde ha presentado al Ministerio de Fomento en privado, sin explicárselas a los ciudadanos en pleno".

comentario 1 comentario
ximo
ximo
02/10/2009 04:10
Muchas mentiras

Si. Lo vemos todos. En este tema se ha faltado mucho a la verdad por parte de Gil. Se nos ha ocultado mucha informacion y se decia lo contrario de lo que era. Recuerdo cuando se nos decia que estos informes eran inventados y que solo eran para retrasar la obra. Alguien deberia estar asmiendo responsabilidades por el desprecio a los ciudadanos

Subir