elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Paseo Marítimo de Almenara registra un nuevo hundimiento

El Paseo Marítimo de Almenara registra un nuevo hundimiento
    MÁS FOTOS
    El Paseo Marítimo de Almenara registra un nuevo hundimiento - (foto 2)
    El Paseo Marítimo de Almenara registra un nuevo hundimiento - (foto 3)
    El Paseo Marítimo de Almenara registra un nuevo hundimiento - (foto 4)
    El Paseo Marítimo de Almenara registra un nuevo hundimiento - (foto 5)
    El Paseo Marítimo de Almenara registra un nuevo hundimiento - (foto 6)
    El Paseo Marítimo de Almenara registra un nuevo hundimiento - (foto 7)
    El Paseo Marítimo de Almenara registra un nuevo hundimiento - (foto 8)
    El Paseo Marítimo de Almenara registra un nuevo hundimiento - (foto 9)
    El Paseo Marítimo de Almenara registra un nuevo hundimiento - (foto 10)

    El Paseo Marítimo de Almenara continúa su notable deterioro tras los temporales de diciembre y la falta de medidas protectoras como las escolleras. Se ha registrado un nuevo hundimiento, el tercero, desde los temporales del pasado mes de diciembre. En concreto se ubica en la zona donde están las rocas y las protecciones de madera, justo entre el primer hundimiento que es el más grande y que cada día crece más hacia el sur, y el segundo que surgió en el centro del paseo un poco más al norte, todo ello entre el Ros-Mari y la zona de la oficina de Turismo.

    La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez ha vuelto a realizar un llamamiento a las administraciones competentes (Gobierno de España y Generalitat) para que "actúen ya en la protección de la Costa y que faciliten todos los trámites y construyan de inmediato las necesarias escolleras que protejan nuestro paseo y litoral". "No es cuestión de política, es de necesidad, y hoy hemos vuelto a ver que el paseo sigue hundiéndose mientras quienes pueden evitarlo y repararlo no agilizan los trámites, por eso hacemos un llamamiento a la urgencia de las necesarias escolleras, porque si hubieran estado construidas todos estos daños se hubieran evitado". Pérez ha señalado que "vemos que las administraciones que pueden actuar siguen sin concretar nada, y cada vez nuestro paseo más roto, más hundido".

    Por ello "pedimos una vez más que miren lo que está pasando, que miren que no nos inventamos nada y que aquello que hace unos años decíamos ya ha llegado, que el mar se está comiendo el paseo y si no se para llegará hasta las casas y más allá" por ello "ya no valen trámites largos ni más esperas, la actuación debe llegar por la vía más urgente que haya, la más rápida" y esperemos que "la Generalitat y el Gobierno de España sean sensibles y vean lo que está pasando".

    Además de las escolleras, claro está, también será necesaria una reparación total del paseo, e incluso una posible revisión de las estructuras incluso de las primeras viviendas porque "se desconoce hasta donde pueda haber llegado el agua por debajo de los cimientos". Por lo que "esperamos que los mensajes que nos han estado llegando desde Costas y Subdelegación del Gobierno se cumplan y que mañana en el Consejo de Ministros se aprueben unas primeras inversiones de urgencia para Almenara porque la situación ya no puede esperar".

     

    Subir