elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de un centenar de voluntarios ayudarán en el Duatló Vila d’Almenara

Más de un centenar de voluntarios ayudarán en el Duatló Vila d’Almenara

    Almenara ya está preparando el operativo especial para la VI edición del duatlón por equipos Vila d’Almenara que cuenta con una participación récord este año,  pues serán 110 equipos los participantes (la inscripción está ya cerrada) lo que supone un volumen de más de 700 atletas con todos los acompañantes y público que puedan recalar en la localidad este próximo domingo 15 de enero en una prueba organizada desde el Club Almenara Triatló junto con la colaboración del Ayuntamiento de Almenara.

    Según ha explicado el concejal de deportes, Lorenzo Vicent, “este año vamos a contar con un dispositivo de más de un centenar de voluntarios y voluntarias que van a estar colaborando en la organización del duatlón por equipos tanto en lo que son reparto de dorsales, guardarropa, servicios de avituallamiento, recorrido, control de meta, y muchas otras actividades más como montaje y desmontaje” en una prueba que tendrá un punto de partida de 5 kilómetros de carrera, 20 en bicicleta hasta llegar a la playa y otros 2,5 finales de carrera durante toda la mañana del domingo.

    Además, tanto desde Policía Local, como Protección Civil de Almenara han desarrollado un operativo especial de seguridad para la prueba tal y como ha explicado el Jefe de la Policía Local, Javier Navarro, para lo que se han mantenido diversas reuniones de coordinación con la organización. La seguridad y el tráfico serán las máximas preocupaciones por lo que se va a coordinar un operativo policial para tal matinal. La recomendación es que para las personas que quieran ir tanto a Castelló como Valencia, vayan por la parte alta de la localidad (c/Castelló) y de ahí, vayan por la carretera de la Vall hasta la rotonda de la autovía y elijan allí su destino. Además, si se quiere ir a la playa Casablanca, como la carretera estará cortada, la opción es ir por el Camí Cabessol (Renfe) o por el Camí Assagador.

    Además, también habrá un operativo especial de la Brigada Municipal de Obras que junto con los voluntarios y miembros de la organización comenzarán ya el viernes por la tarde el montaje de todo el operativo, pues ese día ya se montará en el polideportivo el punto de recogida de dorsales, mientras que el sábado ya comenzará el montaje de las vallas, línea de meta, zona de transición, y resto de necesidades para que esté todo listo el domingo.

    Lorenzo Vicent, ha agradecido tanto a los voluntarios, a la organización (CAT) , a la Brigada de Obras, Policía Local y Protección Civil toda la “implicación y apoyo para la seguridad y montaje del VI Duatló Vila d’Almenara” que va a pulverizar todos los registros.

     

     

    Subir